Pregunta sobre impresoras

Hola estimados amigo, primeramente saludarles, y hacerles la siguiente consulta, tengo una impresora epson stylus c20sx, cuando enciendo parpadean las dos luces.
Otra es una epson stylus, cuando mando a imprimir me sale error desconocido, como puedo solucionar estos problemas.
Gracias
piero

1 respuesta

Respuesta
Bueno amigo como me indicas es simple los errores que te botan la c20 es por el contador interno de la impresora y se almacena en la eeprom que es la memoria de la impresora y de la otra epson que supongo que tiene que ser el modelo 480 o 580 que te bota error desconocido es por lo mismo, para repararlas tienes que bajar unos software de mantención de epson y también limpiar la esponja o fieltro que acumula la tinta la impresora para eso tienes que abrirla y limpierla con agua de la llave, hasta que te quede blanca, lo otro de los software para resetear eeprom de las impresoras lo puedes bajar de esta dirección : http://es.groups.yahoo.com/group/epsonianos/
Bueno ahí es una comunidad de usuarios de epson y que acumulan información y programas para que las puedas reparar pero tienes que inscribirte ahí para poder acceder a todos los programas e información.
Ahí encontraras los programas para reseteo de eeprom y podrás reparar tu impresora sim problema pero recuerda antes de usar esos programas dos cosas limpiar la espoja o fieltro de la impresora y baja solo el programa de tu modelo de impresora ya que ahí de otros y tienen para poner o modificar la eeprom de la impresora y si bajas otro modelo no te servirá okey, bueno amigo suerte y un abrazo