Hp 840c

Hola. Tengo una impresora HP840c, al prenderla, el carro de los cartuchos empieza a ir de derecha a izquierda y de izquierda a derecha sucesivamente y no se detiene, ¿qué puede estar fallando y que pudo causar este error?
Ayudame por favor
mi email es [email protected]
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo que te ocurre no es muy frecuente y solo puede ser por dos circunstancias:
1.Paralelo al eje por el que se desplaza el carro hay una lamina transparente que pasa por en medio del carro al igual que el eje. Se llama encoder strip, esta lamina da referencias, como coordenadas, para que la impresora sepa en todo momento donde esta situado el carro, si esta sucia o no esta, que creo que es lo más probable, pasa lo que me has comentado. Si no la encuentras, no lo dudes, es eso, y ademas te recomiendo que si la impresora esta fuera de garantía te busques algún alma caritativa, un servicio técnico que tenga alguna igual que la tuya y te sustituya esa pieza, aunque también puedes utilizar alguna de modelos similares.
2.El cable de color blanco, de unos 3 cm de ancho, que conecta el carro y los cartuchos con la placa base puede estar estropeado o suelto, que es lo más probable, si te pasa esto ni intentes repararla, a la basura que te cuesta menos una que la reparación.
Espero que la respuesta resuelva el problema, y espero que la lamina transparente este suelta y se la puedas colocar tu así te ahorras todo lo anterior. Por cierto, si es eso mira que esa cinta tiene unas muescas con unos agujeros en diagonal que marcan la intentar en la que debes colocarla, ademas coloca primero el enganche de la izquierda que es flexible y después el de la derecha, que es más rígido. Suerte y un saludo.