Problemas con la Hp deskjet 610 C

Hola:
Te escribo porque veo que tienes muchas respuestas sobre este tipo de impresora y a ver si me puedes ayudar. Tengo una Hp Deskjet 610 C y con ella me pasó de todo. Primero que no le llegaban los datos ya que desinstalaba ella sola, supongo que por abrir la tapa. Luego me daba error y me decía:
Error al escribir Lpt1 con la impresora Hp Deskjet 610 C. ¿A qué es debido esto?
Luego le dio por imprimir, pero no tenía tinta así que le cambié el cartucho de tinta negra. Cuando ya lo tenía decía que no le llegaban los datos. Le volví a desinstalar el software y a instalárselo de nuevo. Pero ahora cada vez que intento imprimir se mueve y hace un ruido exagerado. Coge la hoja y se enciende la luz amarilla. Ya la limpié y le lubriqué el carro, pero el problema sigue sin solucionarse, continua haciendo ruido y sigue sin imprimir. Es como si se trabara, pero yo no veo nada que la obstruya. Estoy tan harta de la puñetera impresora que ahora comprendo porque se llaman HP. Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
La hp 610C es una impresora que no lleva cpu propia, es decir, todas estas tareas las realiza el propio ordenador, con la consiguiente pérdida de rendimiento de tu equipo cuando vas a imprimir algo, de ahí que el software instalado en tu ordenador sea un poco más "quisquilloso" por llamarlo de alguna manera.
Por lo que me cuentas, parece que tienes algún problema mecánico, pero para asegurarte puedes hacer una prueba: Si tienes windows 98 ó 95, reinicia el equipo en MODO MS-DOS, y desde el prompt de comandos ejecuta la siguiente orden:
dir>lpt1
Si la impresión sale correctamente y no te hace ningún ruido, probablemente el problema sea de SOFTWARE, por lo que te aconsejo buscarte unos drivers actualizados para tu impresora.
Si por el contrario, el problema persiste, ahí van unos consejillos de mi cosecha:
Te puede estar ocurriendo cinco cosas:
1º) Comprobar que el eje del cabezal (barra de acero cilíndrico) esté seca y no deslice bien el cabezal a través de ella. Solución: limpiar primero con un paño humedecido en alcohol y lubricar LIGERAMENTE dicho eje con un aceite lubricante ligero (TRES EN UNO, LUBRILIMP-2)
2º)Que el EMITTER esté sucio o defectuoso. Solución: Limpiar dicho sensor con un bote de aire comprimido (de venta en tiendas de electrónica, P. EJ. SOPLAPOLVO) Este sensor está justo detrás del soporte del cabezal. Ten cuidado de no romperlo.
3º) Que la banda de posicionamiento esté sucia. Esta es una banda de plástico transparente que tiene marcadas multitud de rayitas negras a lo largo de dicha banda. Cada linea de éstas es leída por el EMITTER e indican a la impresora en qué posición se haya el cabezal en cada momento. Es fácilmente identificable ya que se haya situada detrás del soporte del cabezal y transcurre paralela al eje del cabezal. Ten cuidado al limpiarla de NO BORRAR dichas rayas, pues de lo contrario tendrás que sustituirla. Utiliza un poco de agua con lavavajillas.
4º) Que la leva de cabezales (conjunto mecánico en la derecha de la impresora) tenga algún problema, y cuando efectúe la limpieza de los mismos se bloquee y por eso se detenga la impresión y parpadee el led amarillo.
5º) Que el sensor de alimentación de papel esté sucio, y al coger el papel "crea" que aún no lo ha cogido y de ahí el error.
Siguiendo estos pasos deberías solucionar tu problema, aunque no te lo puedo asegurar en un cien por cien.
Saludos y ¡SUERTE!
Gracias por tu contestación, me ha ayudado mucho tu respuesta. He revisado las cosas que me dijiste y la he observado y el ruido que produce no lo hace al moverse por la barra, lo hace al subir y bajar la leva de cabezales, creo que es así como lo llamaste. Es el mecanismo el cual contiene una especie de esponja que limpia la tinta. Eso es lo que hace el ruido y por eso se detiene la impresión. Has dado en el clavo pero ¿Cómo lo puedo solucionar?
Te vuelvo a dar las gracias y un saludo.
Algo hemos conseguido, y es identificar de donde viene el ruido. Te pueden haber ocurrido dos cosas.
1º) Que se haya desencajado el mecanismo de levas, con lo cual con volverlo a encajar correctamente quedaría solucionado el problema. Para ello, tendrías que desmontarlo por completo y volverlo a montar (aprovecha para limpiar esa zona, ya que suele estar bastante llena de tinta).
2º) Que se te haya roto alguno de los dientes que forman la "cremallera". De ser así, la única solución es cambiar dicha cremallera por una nueva. Ante esto tienes dos opciones: Comprar una cremallera nueva o buscarte una impresora averiada similar (te puede servir la de una hp 640 c) y sustituir dicha pieza.
Gracias por tu contestación, voy a desmontar la leva de cabezales a ver que pasa por ahí dentro, ya que creo que por ahí van los tiros. Me has sido de gran ayuda y te agradezco que te hayas esforzado en dar la respuesta. Ya te contaré como me va. Un saludo.