Impresora vía wifi

Tengo una impresora multifunción Brother MFC-240, y quiero imprimir vía wifi desde un portátil sin usar cable, ¿qué equipo necesito y como lo tengo que conectar?
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar lo único que vas a poder hacer wi-fi es imprimir no vas a poder escanear. Ahora no mencionas nada de los conectores del multifunción así que asumiré que solo tiene usb. Necesitas un Wi-Fi Print Server, de marcas no te puedo recomendar pero tienes que asegurarte que funcione con tu impresora antes de comprarlo, desgraciadamente no todos los servidores inalámbricos soportan todas las impresoras, así que tu selección tiene que ser cuidadosa, y de ser posible probarlo antes de comprarlo. Una vez que tienes tu print server es necesario configurarlo (esto se hace desde la portátil), si tienes algo de experiencia en inalámbrico lo único que debes de hacer es usar el ESSID igual al que tienes en tu portátil y listo si vas a realizar la conexión punto a punto, o bien si ya cuentas con una red inalámbrica tienes que ingresarlo con el mismo ESSID y asignarle una dirección IP FIJA para que no tengas problemas a futuro.