Falla fx1170

Hola, mi pregunta es la siguiente tengo una epson fx1170 la cual al imprimir + o - 5 pgnas o más, se para y se bloquea quedando en el panel prendidas todas las luces.
Que puedo mirarle para solucionar este problema.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es verificar que la cabeza no se este recalentando, podría parar para protegerse mientras se enfría.
Revisar los bujes de desplazamiento del carro pueden estar más grandes los agujeros por el uso y desgaste. Por lo general bajo la cabeza lleva una amlmohadilla para depositar aceite y lubricar el eje, se debe sacar esta almohadilla lavarla y lubricarla nuevamente.
Cuando los bujes se limpian y se les saca todo el mugre ) que con el paso del tiempo se vuelve como barro)
. Los bujes quedan más grandes aun, pues este mugre trata de compensar el desgaste. En cuyo caso hay que cambiarlos por nuevos.
Verifique si la piñoneria del sistema de avance de la cinta esta bueno, pues esta cinta podría en algún momento trabarse y bloquear la impresora.
Otro problema poodria ser el motor de desplazamiento de la cabeza de impresión, he visto alguna maquinas en las ciuales este eje del motor se oxida.
En cuanto a parte electrónica no creo que sea por ahí el problema.
Revisar los sensores de alimentación de papel.