Canon y epson

Me han dado impresora Canon S300, pero cuando la conecto el led de la impresora empieza ha parpadear con luz roja 7 veces seguidas y a continuación se pone verde durante unos segundos, para volver ha empezar con la luz roja y así sucesivamente. ¿Qué puedo hacer?.
Lo segundo es como puedo limpiar el rodillo de una Epson stylus color 1520.

2 Respuestas

Respuesta
Esos modelos de canon tienen normalmente inconvenientes, el primero es que se suele traba de esa manera cuando la felpa que esta dentro de la impresora (es como una esponja) que cumple la función de absorber la tinta sobrante y cuando se satura de ella se debe cambiar o bien lavarla para que siga absorbiendo, para esto tienes que desarmar la impresora y sacarla con cuidado ya que normalmente esta llena de tinta.
Lo segundo que también te puede dar un error parecido al que tu comentas es que en esos modelos de canon después de varias veces de cambiar los cartuchos debes cambiar también el cabezal portacartuchos ya que tiene una vida útil relativamente corta.
Chequea todos esto y cualquier cosa me avisas.
Te contesto acá lo de limpiar los rodillos de la epson.
Yo personalmente utilizo un aerosol que compro en las tiendas de electrónica y que ademas de limpiar los rodillos de goma les devuelve la porosidad, ya que con el paso de las hojas por el se va como encerando quitándole adherecia y haciendo que te tome mal las hojas o bien que te tome varias juntas.
El aerosol lo provee una empresa llamada SERVEX y lo tienes que solicitar como liquido recuperador de rodillos de goma.
Un abrazo Gustavo
Respuesta
El error que te indica se debe a un problema con el cabezal de impresión (debes remplazarlo)...
No hay nada mejor para limpiar los rodillos de las impresoras que el alcohol al 100%...
Estaré presto e futuras preguntas...
®