Duda sobre HP 3420

El problema es que me sale el siguiente problema :
Hp deskjet 3420 series
El receptáculo del cartucho de impresión no se mueve
Compruebe que debajo de la cubierta superior del dispositivo no
haya atasco de papel ni otro de obstrucción
Error de mecanismo
¿También me gustaría saber si existe un manual para aprender como reparar esta impresora? O donde puede basarme.. No se mucho al respecto
También tengo una impresora 890 pero tarda en jalar la hoja ya ahora solo.. Parpadea y ya no hace nada.

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada no tengo conocimientos que haya algún manual de reparación pra impresoras hp, salvo que uno haga los cursos para técnico oficila de la marca donde te dan toda la información necesaria.
En cuanto a ese modelo de impresora fíjate antes que nada que no se haya desprendido la correa dentada del receptáculo de cartuchos ya que es una falla normal en esos modelos, porque se corta el soporte que la une a el, también debes chequear si no es eso que ninguno de los cartuchos este en cortocircuito o deteriorado, también causa ese tipo de fallas impidiendo que el cabezal se mueva, la única manera es probandolos en otra impresora igual o modelo que lleve ese tipo de cartuchos.
En cuanto a la 890 fíjate que cuando no toman las hojas es muy probable que los rodillos se hayan gastado o bien se cristaliza la superficie de la goma haciendo que la hoja resbale y no la alcanza a tomar, lo que hago yo en estos casos antes de cambiar los rodillos, los limpio bien con un liquido que viene para reciclar rodillos de goma y lo que hace es devolverle la porosidad a la superficie de la misma dejándolos como nuevos.
Chequea todo esto y cualquier duda me avisas.