Disco duro y cable ide 80pin 40conectores

Aquí estoy nuevamente ansioso de algún consejillo que me puedas dar buenamente, te quedaré muy agradecido. El caso es que tengo en mi pc un disco duro de 80gb(un st380011a), vino con la máquina identificado en bios como primary master y con el jumper como maestro o single drive(normal). Ya ni me acuerdo el motivo por el cual necesité reconocer nuevamente dicho disco duro en bios, no era por ningún problema que me daba este, creo que por que estuve limpiando el pc(cuidadosamente)bien, pues al en la detección automática del disco duro, en bios, con los ide en auto y detección auto, pulso enter y se me quedan todos los valores del dd en 0(no lo identifica)x supuesto no se ha cambiado nada en la bios, unicamente hice esto de intentar detectar nuevamente el DD que ya te digo que no lo identificó. Probé seteando bios y copiando todos los valores de esta con cuidado para ponerlos igual, pulso enter pero lo mismo, no lo identifica, ni en bios ni en pantalla de encendido(al principio después de contar la memoria). Te puedo asegurar que todo está exactamente igual que como venia:cables ide1 e ide2 con sus respectivas conexiones en la posición buena, ademas comprobado con el manual para confirmarlo ya del todo. El cable del conector ide1(a la placa)es diferente al cable(también tipocinta)ide2esgris y con 40 pin y conector de 40 conectores también. El ide1(el que va solo al DD)q también tiene para 3 conexiones, es amarillo, tiene más pines, 80, pero los conectores son 40, no se si me explico. Con el ide2 al dvd no da problema al reconocerlo(osea, el gris de 40-40). En cambio, el ide1, el amarillo de 80-40, es el q no me reconoce el DD aun estando todo bien puesto, igual q como venia:1er conector(verde)enchufado en conector verde de placa ide1, vamos al 2º conector de la cinta dejando atrás la mitad mayor de esta, q es gris y es el q venia enchufado al disco duro y solo entra de una manera(x la muesca) con el jumper en posición de master o single drive, kedando libre la 3ªregleta o conector negro(así venía funcionando de fabrica). Decir q desconecté periféricos y demás cosas q pudieran incompatibilizar, solo DD y lector dvd, aunque antes de esto funcionaba también con grabadora dvd. Pues nada, q no hay manera q reconozca el dichoso disco duro. He probado de todas formas cambiando las posiciones de los conectores(solo en ide1 claro)y me he quedado sorprendido al hacer esto:he conectado la cinta amarilla al revés, conectando el conector gris al DD y el negro al conector ide1 de la placa y dejando suelto el conector verde de la cinta(q en un principio debía ir al ide1 de la placa)pues de esta manera al fin me salió el DD reconocido en la bios y también en la pantalla del principio. De todas las formas q he probado esta es la única q lo detecta, pero no me vale porque después de de haber detectado las unidades me pone una frase q dice:primary ide channel no 80 conductor cable installed. Osea q no está bien instalado, supongo. Yo ya estoy sospechando q el hecho de q no arranque no es x q el DD esté mal sino más bien pienso q pueda ser el cable ide1 el q esté estropeado. O q yo no sepa hacer las cosas bien. Me gustaría saber tu opinión, tu consejo para actuar, ¿claro si es q has tenido tiempo para leer esta parrafada tan larga. Me puedes decir algo?

1 respuesta

Respuesta
El mensaje que te sale no es un error, más bien es para que el operador se entere que puso el cable de 80 y no el de 40 en el disco que lo necesita, ¿Aparte del mensaje me podrías cual específicamente es tu preocupación?
A propósito, ¿Le pusiste nota a la otra pregunta? Mira que es usual que las personas obtienen su respuesta y no lo hacen, privándonos de la satisfacción de haber ayudado a solucionar un problema en otro lugar del planeta.