Tape backup

Hola:
Reciba el más cordial de los saludos de mi parte. Necesito respaldar el servidor de mi empresa. Se trata de 25 a 30 GB de información, estoy pensando en comprar una unidad de cinta HP (todavía no decido el modelo), Deseo saber su opinión, si un TAPE BACKUP HP es una buena opción o opto por otra cosa.
neoprofeta

1 Respuesta

Respuesta
Mil disculpas por no haber respondido a tiempo, pero me operaron y estoy convaleciente aún.
Respondiendo a su pregunta, poseo poca experiencia en el tratamiento de información por medios de cintas, sin embargo, mi consejo es que invierta mejor un DVD-RW, es decir, un grabador de DVD, ya que es mucho más transportable un CD de DVD que una cinta, y en caso de que desee revisar o recuperar la información en cualquier otro equipo lo podrá hacer sin ningún problema, incluso en su laptop o notebook. Piense que incluso si respalda imágenes de planos, fotografías y similares, estas son legibles desde cualquier DVD, incluso los de tornamesa (el clásico que usamo para ver películas).
Por otra parte un CD-DVD puede almacenar hasta 4,3 gb de información.
La inconveniencia de usar cintas es que la ubicación de los datos es secuencial, lo que obliga a pasar primero por toda cinta antes de llegar al sector que necesita, por que es más lenta.
En suma, mi consejo es por un grabador de DVD, ya que su información estará disponible en todo momento, pudiendo transportarla a cualquier lado en cómodos cd's.
Si sólo busca sacar una imagen de su disco duro, respaldando TODO el disco, le aconsejo que clone su disco a uno de mayor capacidad.
Espero haberle sido útil.
Un afectuoso saludo,
Mauricio Silva
Gracias Mauricio:
Estoy de acuerdo en casi todo lo que menciono anteriormente. El único inconveniente que tengo es que a un DVD-RW no lo puedo programar para hacer los respaldos necesarios. Lo que necesito es algo que yo pueda programar y simplemente olvidarme del tema, que se respalde digamos cada día a las 1:00 am y que yo no tenga que quedarme una hora después que todos se vallan para poder hacer ese Respaldo. Por eso es que opto por la unidad de cinta. Si usted conoce de alguna forma de programar respaldos a un DVD-RW le agradecería que me lo indicara pues me seria útil. De todo corazón le deseo que se mejore pronto.
Dios le bendiga Mauricio.
Existen utilitarios que trabajan a nivel del "programnador de tareas" de cualquier versión de windows. Favor indíqueme cuál es su versión windows y le buscaré una alternativa de software apropiada.
Espero su respuesta y estoy trabajando en seleccionar software real que no comprometa su inversión en vano.