Icono en disco duro externo

Acabo de comprarme un disco duro externo Toshiba de 500GB, y estoy respaldando toda mi información (la de mi laptop, la PC de mi casa, la PC de mi trabajo, etc.). Me gusta tener todo bien organizado y soy una persona muy visual. En algunas carpetas he cambiado la imagen del típico icono de carpeta por iconos a mi gusto, pero cuándo conecto mi disco a otra computadora no aparecen los iconos que yo elegí, si no el típico logo de carpeta de siempre. ¿Cómo le puedo hacer para que se mantengan en cualquier computadora mis iconos?

4 Respuestas

Respuesta
Lo que sucede es que los iconos forman parte de las preferencias del sistema operativo y no de un determinado dispositivo, es decir cuando cambiamos el icono a una unidad por lo hacemos en el sistema operativo actual así que no sera reconocido por otro sistema ya que cada sistema operativo tiene sus preferencias.
Muchas gracias, por tu pronta respuesta, pero me quedo la duda ¿cómo le puedo hacer para que se mantengan en cualquier computadora mis iconos?, pues en el disco trae un archivo de instalación un icono y se ve igual en cualquier computadora, lo que me hace pensar que sí se puede, en algunas memorias de menor capacidad no hay problema por que en esta sí que es de mayor capacidad.
Muchas gracias.
Respuesta
Si son computadoras de tu propiedad le asignas el icono a cada carpeta en cada pc, si son ajenas las maquinas a las que las conectas, la cosa se complica, pues el que asigna vistas personalizadas de las carpetas es el sistema operativo
Gracias, eso ya lo sé pero como hacerle para que pueda ver mis iconos en cualquierparte, como el que trea del setup que en cualquier maquina se ve.
Respuesta
Ok puedes hacer esto:
Fuente:
http://www.configurarequipos.com/truco297.html
Les mostrare como hacer que una carpeta tome la apariencia de un Icono, la opción de asignar un icono a una carpeta solo esta disponible en Windows XP, pero por un golpe de suerte descubrí como hacerlo en Windows ME, solo hay que modificar unas cosas y listo.
Para lograr esto en Windows ME, (no lo he probado en otra versión, no seguro que funcione correctamente en otras versiones), que haremos para lograr el efecto deseado, solo deberemos personalizar la carpeta, abrimos la carpeta, hacemos clic con el botón derecho en un espacio en blanco de la carpeta, y ahora en "Personalizar esta carpeta" seguimos las instrucciones, después de personalizar la carpeta como queramos, procedemos abrir el "Bloc de Notas", y escribiremos esto:
[.ShellClassInfo]
IconFile=
IconIndex=-2845
Si quieres lo copias al documento y te ahorras tener que escribir todo esto, ahora donde dice "IconFile=" escribiremos la dirección donde tenemos un icono guardado, Ejemplo: IconFile=C:WINDOWSWINUPD.ico esto es solo un ejemplo, puedes colocar cualquier dirección donde tengas un icono guardado, ahora pasaremos a guardar el archivo (En la carpeta previamente modificada) con el nombre de DESKTOP.INI te dirá que si deseas reemplazarlo, acepta y listo, recuerda todo tiene que quedar sin espacios.
Víctor Alfonso
Con esto se entiende que debes tener guardados los iconos que quieras qués e respeten dentro de algún lugar de ese disco duro que traes de aquí para allá, pero no estoy seguro de que funcione muy bien porque como aparece que tienes que meter la ubicación del icono patra que se respete eso, si tienes alguna maquina con las unidades cambiadas esot quiere decir que si en la laptop tu disco duro externo es la unidad f por ejemplo y si en la pc de tu casa el mismo disco es la unidad h y si en la del trabajo es la unidad c, no te aseguro que sirva porque cambiaría la ubicación, así que no se si agarre la ubicación desde dentro del disco duro o desde toda mi pc, seria cuestión de que pruebes, espero haberte sido de ayuda si e quedan dudas me preguntas de nuevo y con mucho gusto te ayudare en lo que me sea posible suerte y saludos.
Respuesta
Marialuisa aquí lo que sucede es que al configurra y y diseñar tus propios iconos las configuraciones quedaron guardadas solopara esa computadora donde hiciste esos cambios ya que al conextarla a otra maquina no aparece esa configuración y te pone los de default.
Lo que epuedes hacer seria lo siguiente lo más sencillo:
Seria ponerle adentro de la carpeta una imagen tenga por nombre folder.jpg
para cada folder .
Otra solución seria crear una página web algo sencilla
como por ejemplo
Puedes poner un fondo el que te agrade color o imagen
de ahí le pones los links
en este caso serian los nombres de tus respaldos com ejemplo:
Mi laptop
PC casa
PC de mi trabajo
Esos serian las direcciones aquí el trico seria mandarlas así las carpetas donde creaste para resguardar tu informaciond ecad una de ellas por decir
Mi laptop - carpeta_laptop
Pc casa-carpeta_casa
Pc Trabajo_carpeta_trabajo
Así que cada ves que conextes tu disco externo arrancas la página principal
eneste cas la página y desde ahí accesas alas carpetas y haces tu respaldo
Antes de crear carpetas te recomiendo quizás lo hayas echo formatear el disco duro (solo si no tienes au nada de información si no lo borrarra todo )
Y particionar el disco duro en tres para cada informacioncom seria para la laptop, casa y trabajo a cada partición lo divides los 5000 gb ya ue son bastantes y es importante par aeufuncione correctamenmte cuando trates de accesar a ella
Un ejemplo seria haci
Casa 100 gb
Laptop 200 gb
Trabajo 200gb
Puedes manejar el espacio que quieras drle para cada una
Y enal etiqueta lo puede etiquetarlo haci para que lo puedas identificar fácilmente
Y ya al accesar al tu unidad externa et aparecerá es aunidad con sus demás unidades virtuales
Saludos!
Si tienes dudas de com hacer cualqeuir delo que te comente puede preguntar
Para servirte!