Discos Duros mala configuración error en fdisk

Grave para mi, tal vez insignificante para ti. El cas es que llevo casi 3 meses trabajando con el ordenador muy malamente y no puedo reparar el error, te explico:
Dispongo de dos discos duros, de 4 y o 8 gb, tenia el de 4 como master y el de 8 como esclavo, intente cambiarlos, pero no pude, al hacer fdisk, me equivoque en las particiones, y ahora no se como ni porque, el disco de 8 gb solo reconoce 6 y el de 4, me dice que tiene 8.. ¿? ¿? En la unidad DE (el disco de 8gb) tengo archivos que no me deja acceder a ellos, ni si quiera borrarlos, me dice que no se encontró el sector. Me gustaría saber como puedo solucionar el problema, ya que ni tan siquiera puedo formatear, porque no me deja hacerlo, y aun haciéndolo en la unidad c, formateándola, me sigue dando 8gb, teniendo en realidad 4, y tampoco puedo hacer un scandisk en su modo completo. Mi ordenador trabaja mucho más lento y con muchos cuelgues y errores frecuentes, creo que sera debido a esto.

2 respuestas

Respuesta
Empeocemos por el principio .
Es bastante probable que tengas un virus .
Busca entre mis respuestas las que hago referencia a la "apisonadora" .
Usala y comienza DE CERO ya que tendrás que borrar TODO .
Para eso que tu necesitas o te estudias muy bien el proceso que yo explico en alguna de mis respuestas o ... recurre a alguien que sepa PERFECTAMENTE como utilizar mi "apisonadora" ya que si se utiliza mal NO ES EFECTIVA .
Chao, y suerte .
P.DE : ¡ A ver si usamos un buen antivirus que se actualice en tiempo real a través de internet !.
Bueno, no encontré respuestas tuyas referidas a la "apisonadora" pero si te sirve de ayuda. Formatee el disco c: hace un par de días, instale windows, pase algunos archivos de D: que quería salvar a c: e intente formatear D: y no me dejó, Le he pasado el norton antivirus 2003 y el McAfee actualizados y no detecta ningún virus..
Al intentar formatear no me dejo, y se puso a trabajar en otra cosa (no recuerdo lo que decía exactamente) pero salia un numero más o menos 1.007.200 ayer intente hace un scandisk completo y pero cuando llego al cluster 1.108.545 se quedo atascado bastante rato, como una hora o cosa así, y tuve que quitarlo.
Busca bien entre mis respuestas que te garantizo que vas a encontrar la solución a tus necesidades .
No te sirve DE NADA formatear tantas veces como quieras, tienes que usar el proceso que yo le llamo la "apisonadora" .
En mis respuesta, léetela todas, veras que menciono en varias ocasiones el procedimiento .
¡ No es el titulo de la pregunta !
Tienes que leerte las respuesta para ver que hago referencia a la dichosa "apisonadora".
Hazme caso ... te irán bien mis consejos .
Chao y suerte.
Respuesta
Ok, ya entiendo.
Primero te sugiriría que corrieras el Partition Magic, este soft. Te ayudará a reparticionar el disco de 8 en 4 y también arreglará el otro.
Lo puedes buscar en google, bajalo e intalalo. La opción que te unirá las particiones es MERGE, ese es el comando. Es bastante bueno, aunque muy técnico. Si tienes problemas para usarlo no dudes en preguntar o buscame en msn, como [email protected].
La otra que queda es iniciar con un disco de win'98, correr el fdisk, primero elimina la PARTICIÓN NO DOS, del DISCO MAESTRO, vuelve a arrancar con win'98, fdisk, ELIMINA LA PARTICIÓN EXTENDIDA de DOS, si no está, procede a ELIMINAR LA PARTICIÓN PRIMARIA. Este orden es super IMPORTANTE.
Imagino que ya te aseguraste de que tu placa madre soporte discos de más de 4 GB como MAESTRO, ¿verdad?.
Procede con la misma secuencia con el disco ESCLAVO
Recuerda que debes CAMBIAR DE UNIDAD en el fdisk, para llegar al disco N°2.
Mi consejo es que intentes reparticionar con el soft que te mencioné, es casi seguro que lo solucionas así.
Por último, un consejo; Para evitar colisiones de datos entre un disco y otro, utiliza dos cables ides por separado, es decir, un cable para cada disco. Tu placa si no es de las más modernas (99' en adelante), seguramente colisiona datos al comunicar un disco de 4 GB -seguramente ATA 33- con uno que utiliza ATA 66 o 100, en especial cuando el de ATA 100 transmite frecuencias de 100 mb por segundo, contra 33 del otro disco.
Si, particione los dos discos, el problema es que creo que los confundí, y al de 8 le hice una partición de 4 y al de 4 se la hice de ocho, no quiero recuperar información, solo mantener la que tengo en C: la de D: la puedo borrar, tan solo quiero tener los discos bien configurados, como al principio, con sus particiones correspondientes, y al poder ser el de 8 gb como master. Si, una vez me di cuenta del error, volví a formatear, pensee que formateando se borrarían las particiones pero no, al volver hacerlas, diciéndole que ocupara todo el espacio del disco, los dejó como te he descrito anteriormente. Al final me di por vencido, y los deje funcionando así, y así los tengo actualmente. Solo me interesaría guardar alguna información de la unidad C: lo demás no me importa borrarlo si así conseguiré dejarlo adecuadamente. Aunque hace poco intente formatear D: y ni si quiera me dejaba, me decía algo así como "intentando recuperar unidad de asignación 10203944, y cada vez ese número iva aumentando muy poco a poco... estuvo unas.. 4 h, y viendo que no terminaba, lo quite.. Gracias por tu ayuda, y tu rapidez. Espero tu respuesta.
Que nick más rítmico! , je,je, je, ...
1.-¿Primero debes aclararme si particionaste los dos discos?
2.- Los particionaste después de cambiarlos, es decir, ¿el de 8 quedó como master y el de 4 como slave y luego los particionaste?
3.-´¿Aún teniendo los disco así lo formateastes e intalastes windows?
4.- Quieres recuperar información, o sólo inicializar los dos discos desde cero y partir en blanco
Favor aclarame lo anterior y te podré ayudar mucho mejor,
Saludos cordiales,
Mauricio
[email protected]
Bien como me dijiste conseguí el Partition Magic, pero una vez instalado, al ejecutarlo, me da un error "error 550, fallo de lectura" y no inicia, ¿a qué sera debido? Y la otra solución que me dabas (¿fdisk) borraría los datos del pc no? Y hay cosas, que aunque no sean importantes, me costo mucho conseguirlas, y no me gustaría perderlas.
Mmm... ya veo, el problema es que el soft, reconoce el disco por la lectura física -la real- y no por la lógica que entrega windows -la errada-... dejame ver...
Bien, la solución va por el siguiente camino:
1.- Pasa la información que no quieres perder al disco maestro, toda la información, es decir, la del esclavo y la del maestro cópialas en una carpeta que crees y llamala RESP, no más de cuatro caracteres, ¿ok?.
2.- Baja del sitio de la fábrica del hdd, el software para inicializar tu disco. Es fácil encontrarlo. Lo corres e inicializa tu disco a valores de fábrica. La idea es recuperar el disco, para traspasar lo que tengas del disco maestro a este disco que estará "cero kilómetro", ¿me sigues? Y hacer lo mismo con el otro, es decir, bajar el soft de inicialización su fábrica y dejarlo también en cero.
Luego volverías a instalar WIN'98 y quedarías con los discos "sanos".
Ojo, que si no encuentras el soft, puedes utilizar el fdisk de DOS, sólo que cuando lo corras, desconecta el disco maestro, para no afectarlo.
Me puedes ubicar por msn en
[email protected]