URGENTE bloqueo disco duro

Muy buenas y gracias por tu tiempo de antemano,
Mi problema es el siguiente:
Tengo instalado el Windows Xp y de vez cuando al iniciar se me bloquea. En primera instancia pensaba que era problema de que tenia demasiados programas en inicio, pero pienso que no es esto puesto que estos problemas han surgido a partir de instalar un Disco duro 200 GB, antes no me pasaba cuando tenia el disco de 40 gb. La bios me lo detecta por lo menos eso creo, porque como se comprueba que la bios lo detecta.
Saludos de Lovezno
Si tienes alguna pregunta sobre alguna especificación no dudes en hacérmela llegar.
Respuesta
Lo primero que debes saber es que un disco de 200 GB, debe tener un cable IDE INDEPENDIENTE, es decir, no debes de ponerle otros dispositivos como CD-room u otro Hdd. Frecuentemente XP se cae al detectar que tiene que manejar un disco grande y el cable IDE está compartido, lo que dificulta el traspasdo de información. También el cable IDE debe ser de 80 hilos, NO de 40. ¿Ok?
Respecto de la comprobación, se logra entrando alsetup de la bios. Generalmente se debe mantener presionado la tecla suprimir y luego aparece una pantalla azul, que te indica el menú del setup.
En la primera opción -usualmente- aparecen los discos duros y si presionas el F3 se detectan automáticamente. Todo lo que te he explicado depende de la placa madre que tengas instalada, ¿ok?
Trata con cambiar en cable IDE primero, luego verifica que si tu disco duro es de 7200 rpm, TAMBIÉN debes poner como esclavo -no lo recomiendo- otro de 7200. Recuerda que un disco de 7200 rpm, utiliza la función de doble ancho de banda para la transmisión de datos, y si tienes otro dispositivo que trabaja a 5400 rpm, o menor, se crean cuelgues frecuentes.
¿Espero haberte orientado, si no, sólo consúltame, ok?
Un abrazo
Mauricio Silva
Insisto en que cambies el cable IDE, este problema es frecuente !, ¿Ok?
Por otro lado, DEBES considerar que un puerto IDE sólo puede gestionar la misma velocidad que el bus de datos de tu pc, es decir, la velocidad de comunicación está "truncada" porque tu DVD trabaja a otra frecuencia de transferencia que la que hace tu disco duro, ¿entiendes?
Si tienes DVD, lo recomendable es que tengas un aplaca madre con 4 puertos independientes, y no 2 que es lo corriente. Lo otro que debes modificar si dejas como esclavo tu dvd, es NO poner tu disco duro con la función SMART en la bios.
CAMBIA tu cable por otro, no necesariamente debes comprarlo, prueba sacando el otro disco y viendo su comportamiento, ¿ok?
Otra pregunta, ¿partes tu pc con algún dispositivo USB conectado?, ¿Alguna webcam?
Pregunto esto por que a veces windows, no carga el usb y eso crea conflicto.
Favor prueba lo anterior y me avisas, ¿ok?