Urgente disco más de 137 gb

Hola,
Tengo un Athlon 1333 Mhz, con una placa base SL-75DRV5, socket A Mainboard, VÍA Apoyo KT333 series de la casa SOLTEK COMPUTER INC.
Esta placa aguanta una transferencia de 133 Mb/s en los buses. Tengo actualmente un disco duro de 40 Gb, pero me quiero comprar un disco duro "Matrox de 200 Gb IDE ATA/133, 7200 rpm, 8 Mb cache".
Las preguntas son:
¿Necesito una controladora auxiliar o alguna otra cosa para que mi placa acepte toda la capacidad del disco duro de 200 Gb si mi placa soporta los buses hasta 133 Mb/s?
¿En el caso de que mi placa no necesite cambios, que problemas puedo encontrar y como solucionarlos si deseo instalar los siguientes sistemas operativos Windows 98, Windows Xp, Windows 2003 Server, Suse Linux 8.0 en paralelo en el disco de 200 Gb?
Respuesta
Lo de la limitación en win98 no es cierta, pues yo tengo win98 en un disco de 60 gb...
Ahora bien, no me he documentado -y lo haré- para saber si XP tiene alguna limitación, pero yo he trabajado -rescatando datos- de discos de 180 Gb con winxp, e incluso uno de 130 con win 98.
Muy buenas y gracias por tu tiempo,
Según tengo entendido los S.O. como en Windows 98 tienen limites a la hora de gestionar las particiones, es decir que no puede controlar una partición de más de 32 Gb Windows 98 segunda edición.
¿Me podrías decir si es cierto? Y si lo es cual es la limitación de Windows Xp Professional y Windows 2003 Server.
Saludos y una vez más gracias
Respecto a tus preguntas, no necesitarás nada
solo una ranura IDE libre en alguno de los cables -utiliza cable IDE de 80 hilos, ATA 133, con doble ancho de banda, eso si- y para que funcione rapido el hdd tiene que estar confiugrado bien el soporte 133. Te recomiendo no compartir el cable IDE con otro dispositivo -cd, cdrw, etc- pues eso generará problemas al determinar cual es maestro u esclavo.
En la materia de los S.O., te recomiendo instalar Linux primero, pues su gestor de arranque es más seguro y confiable que el de XP o cualquier utilitario de Windows.
Suerte y felicitaciones por tu excelente configuración.
Saludos cordiales,
Mauriciose
[email protected]

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Ahí van las especificaciones de IDE de tu board
On-Board EIDE
? 2 x PCI Bus Master UATA 133/100/66 IDE ports (up to 4 ATAPI Devices)
? Supports for PIO Mode 3, 4, UATA 133/100/66 IDE & ATAPI CD-ROM
Por lo que si soportaría la Tx de datos, te recomiendo dos discos para que no mezcles tantos sistemas operativos en uno solo, con 2 de 100 GB estarías más seguro y la parte de Linux podrías instalarla en el esclavo o primario como desees, ademas si por algún motivo tienes un daño en el disco de 200 perderías toda la información y el tiempo de trabajo mientas que con dos podrías salvar la mitad.
Suerte