¿Por qué esto con un HD SATA?

Tengo 3 hd dos ide y uno SATA, pues mi sorpresa fue que al utilizar los discos de arranque del PArtition Magic para poder redimensionar el SATA y luego instalar Linux, este no me aparece, solo los otros dos ide. Al igual que si entro en bios e intento cambiar el arranque, el SATA no aparece. Sin embargo en Windows (XP Pro+SP1), no hay problemas...
No entiendo, porque si tuviera que quitar los ide y dejar el SATA, no podría hacer una instalación de XP, que por cierto está uno de los ata ide. Gracias por cualquier sugerencia

1 respuesta

Respuesta
En algunas placas (ASRock por ejemplo) la BIOS no te permite arrancar desde una unidad SATA si existe una IDE instalada, así que la solución seria instalar un gestor de arranque (como el GRUB de linux), o eliminar los IDE.
Por lo tanto para instalar el Linux tendrás que arrancar desde IDE (para crear la partición de arranque ahí), y luego especificar el SATA como disco de usuario para que te grabe los datos ahí.
Puedes crear también la partición de intercambio en el SATA ya que ira más rapido.
De todas formas si quitaras los IDE ya no tendrías ningún problema en poner el SATA como disco de arranque. (Pero cuidado porque en cuanto instales un IDE perderás el arranque)