Hola, es posible recuperar una grabación de video en VHS, borrada, pero no sobré grabada. Gracias.

Una buenas tardes, me gustaría saber si es posible recuperar una grabación de video realizada en una cinta VHS y que posteriormente fue borrada, sin grabar nuevamente nada sobre el espacio borrado.

Le agradecería mucho a quien pueda facilitarme alguna información o lugar donde pueda dirigirme para recuperar dicha información si es posible.

2 Respuestas

Respuesta

Pues sintiéndolo mucho en el caso de un casete VHS no hay nada que se pueda hacer por recuperar la anterior grabación.

No sé si conoces cómo funciona la grabación en un sistema magnético de tipo analógico pero te explico brevemente.

La cinta casete digamos que no es otra cosa que una cinta de plástico que se imprenga con una sustancia magnética, con millones de pequeños imanes por explicarlo de alguna manera.

Cuando realizas una grabación, al pasar por el cabezal este le induce un campo magnético de tal manera que varía la orientación de estos pequeños imanes y, según sea la información que se esté grabando variará la orientación de estos imanes y esto permanecerá así hasta que no se grabe de nuevo.

El problema está en que cuando volvemos a grabar, previamente a que la cinta pase por el cabezal de grabación pasa por un cabezal de borrado cuya misión consiste en alinear los imanes en una sola dirección de tal manera que la información anterior queda perdida de manera definitiva.

Si estuviésemos hablando de un disco duro la cosa cambiaría porque el borrado rápido no es un borrado como tal, se podría recuperar pero en las grabaciones analógicas eso no existe, lo borrado se pierde definitivamente.

Muchas gracias, pero tenía la esperanza de poder recuperar la grabación
dados los adelantos tecnológicos actuales.
De todas formas, gracias.
Un saludo

Respuesta

Respondo tras haber leído la pregunta y respuesta dada sobre como recuperar un video borrado en una cinta vhs. Yo también necesitaría recuperar un video perdido a toda costa, puesto que en el aparecen imágenes mías de cuando salí del estado de coma, es por ello por lo que es tan importante para mi. Doy las gracias a quien a dicho que es imposible recuperarlo (ya que esta es la respuesta obtenida hasta ahora, y de este modo se que no se me a mentido), y a su vez os pido por favor que si ambos, o cualquier otra persona sasbe de un invento mágico que halla surgido con el que podamos recuperar lo borrado en cintas vhs, que me lo diga por favor.

Aunque mi caso fue que grabé sobre este video otra cosa, por lo que supuestamente se basaría en recuperar este otro, pero en fin ...

correo: [email protected]