Formatos de imagen

Hola,saludos desde España.

Hace poco me he comprado un televisor 16x9.Siempre he creído que al tener este tipo de tele,la mayoría de dvds y blu ray se verían sin las franjas negras pero me he encontrado con muy pocas películas que se vean sin las franjas negras.Un caso curioso a sido al ver El Caballero Oscuro que hay momentos en que se ve a pantalla completa y creo que serían las escenas rodadas en Imax.

Pero es que al comprarme el blu ray de El señor de los anillos,miro en la contraportada 16x9 pero la película se ve con las rayas y no comprendo el por qué.¿Me puedes enseñar a saber cuando una peli está en el formato para ver en pantalla completa?Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Posiblemente la solución esté en tu tv en el menú. Necesitas checar si está configurado para aceptar señales en formato NTSC o en PALM, si estás en España es PALM, por eso la imagen se rueda, hay la prueba cambiando las configuraciones y posiblemente con eso se vean a formato completo. Suerte y saludos.