Compatibilidad Grabador disco duro y PC

Desde hace tiempo utilizo un grabador de disco duro LG para pasar las grabaciones de una videocámara miniDV a DVDs. El problema está que esos DVDs no se ven en el PC ni en otros reproductores de DVDs. Sigo las instrucciones del grabador a la hora de "finalizar el disco" que en teoría lo deja preparado para ser visualizado en cualquier reproductor. Tampoco veo que exista la posibilidad de grabar en diferentes formatos. Te agradecería mucho que me dieras luz al asunto que me resulta muy preocupante (pues tampoco sé cómo pasar directamente las miniDV al PC).

1 respuesta

Respuesta
He leído la ficha técnica de el modelo RHT-398H que supongo es el tuyo, o alguno similar y, en teoría no debería haber incompatibilidades. Si completas el proceso según el manual no hay motivo para que no se vea el otros reproducores o en PC.
La excepción sería que la grabación del DVD se hiciera a demasiada calidad (más de 8 ) o muy poca (grabando más de 2,5hs en cada disco de 4,7Gb). En esos casos puede que solo se reproduzca bien en el dispositivo que lo grabó.
Por otras razones, no tengo explicación. El DVD (como formato de grabación, no como disco DVD donde grabar archivos informáticos), es un formato cerrado, que no puede variarse demasiado y por eso es confiable y seguro de reproducirse en todos lados.
Deberías consultar directamente al servicio técnico LG.
Por toro lado, para capturar miniDV en el PC, debes tener una tarjeta capturadora, con entrada iLink/Firewire. Todos los Mac y algunos portátiles PC (Sony Vaio, etc), tienen esa entrada de serie y no necesitan ningún accesorio. Sino es tu caso, debes incorporarle una tarjeta Pinacle, Canopus, o de la marca que te vaya bien. Depende mucho de la configuración de los integrados de la torre y la tarjeta gráfica que tengas que la nueva capturadora sea compatible. Te aconsejo hacerlo con un instalador profesional.
Yo soy usuario de Mac, justamente para evitarme todos los problemas de compatibilidades internos del ordenador.
Te invito a visitar mi web de servicios audiovisuales. www.creaplus.es
Estimado experto (ahora no veo tu nombre): en primer lugar muchas gracias por tu amabilidad y atención. El grabador es LG RH7800 y las grabaciones son normales (2h. en un DVD-R). Releo las instrucciones y, después de la finalización del DVD, no tendría que tener problemas al ser leídos por cualquier otro reproductor... Voy a probar con otro tipo de DVD, DVD-RW por ejemplo, si éste es leído por el PC de aquí podría pasarlo a otro DVD en él. Trataré de contactar con LG a ver qué me dicen... Te reitero mi agradecimiento y si descubres algo ya me dirás. Un cordial saludo
Si decides probar, verifica que este grabando en formato DVD, no en VCD, Dvix ni ningún otro. El probar con otro disco si ya estas usando DVD-R, no te ayudará porque es el más universal, con cualquier otro puede haber más incompatibilidades (+R, +RW, -RW o DL)
Suerte con el servicio técnico LG.