Videocámara digital

Hola, Luis, te escribo para ver si me puedes asesorar a la hora de comprar una videocámara digital, que me permita también hacer fotos. He oído hablar de estos dos modelos, pero cada uno me dice una cosa, así que me gustaría saber tu opinión: SAMSUNG VP5 y THOMSON VMD10, de todas formas si conces alguna otra más recomendable y de un precio similar 8entorno a las 200000 pts). Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Primero antes de comprar cualquier marca te diré que el formato DV, en la forma de manejar los datos es el mismo para todas las marcas con ligeras prestaciones digitales, primero te diré que para poder observar tanto sonido, fotos o video la cámara debe de traer consigo el software de instalación, muchas marcas y modelos te venden como obcional esto, también ten en cuenta que para poder grabar video animado debes de contar con un programa que maneje y edite el formato dv ademas tienes que preguntar a tu vendedor si con la cámara se incluye el cable de conexión usv dv ya que sin este cable no podrás editar las películas en cuanto a las mejores marcas te diré que ni sony ni canon ni jvc son las mejores opciones debido a que la mayoría de las prestaciones de las cámaras son obcionales ademas de que en estadísticas fallan más, tienen buenos centros de servicio pero eso no las salva del indice de falla, con la marca panasonic te diré que no he tenido problemas, solo que los cables hay que solicitarlos y te tardan alrededor de 10-15 días. Revisa también que en tu equipo se INCLUYA una memoria smart ya que sin esta no podrás tomar fotos. Espero que esta información te sea de utilidad y perdona la tardanza