Conectar pc a la tv

Hola jlgarra!
Soy una aficionadilla a la informática y quiero conectar mi pc a la tv para poder ver las pelis tanto dvd como en divx, me han dicho que es un procedimiento muy sencillo y que solo necesito un cable pero en internet me lio mucho con las explicaciones,¿podrías ayudarme?
Muchas gracias por tu tiempo

1 Respuesta

Respuesta
Para poder conectar el pc a la tv lo primero que necesitas es tener una tarjeta gráfica adecuada. La tarjeta es el dispositivo por el que conectas la CPU (el ordenador en sí) al monitor. Si no tienes una salida específica para TV, bien por vídeo compuesto (conector RCA) bien por Y/C (conector S-Video) no tienes nada que hacer. No puedes. Cuando compraste el ordenador ya te dirían qué tarjeta gráfica montaba o bien tú misma la elegirías.
En caso de tener salida de vídeo (insisto, bien por vídeo compuesto, bien por Y/C) tan solo necesitas el cable adecuado que vaya de ese conector a un euroconector que conectarás al de tu televisor. Luego, buscas la entrada de línea (con el selector de programas, está antes del canal "0", y pone "AV")... et voilà! (¿Se escribe así?).
Insisto: si tu tarjeta gráfica no tiene salida TV, malo, malísimo, tremendamente terrible... lo peor. O sea, no puedes.
Si me envías tu email te envío unos esquemas para que entiendas mejor lo de las conexiones.
Abrazos varios.