Tipo de televisor

Hola.
Vamos a comprar el televisor esta semana, y se nos presentan serias dudas sobre qué tipo de televisor comprar, si CRT o LCD, pues tenemos problemas reales de dinero y no queremos gastar más de lo necesario en este tema. El televisor lo vamos a usar para ver la televisión y ver películas en DVD. No somos aficionados a los video juegos, así que la calidad de imagen para estos casos no nos importa nada en absoluto.
Sabiendo ésto, ¿qué tipo de televisor me recomiendas? Y ya puestos, si eres tan amable, ¿alguna marca/modelo recomendada en especial? Ten en cuenta que queremos gastar lo menos posible con una calidad aceptable, "ni florituras, ni mercadillos". :-)
Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que la respuesta es obvia, tendría que ser del tipo CRT por el tema precio, pero con el avance de la televisión de alta definición ese tipo de tvs quedarán prácticamente obsoletos. No sé si donde vives ya transmiten en este sistema o cuando comenzarán a hacerlo, y ahí habría que la compatilidad de ambos sistemas.
Sería bueno consultar si podrás seguir viendo tv (en el con CRT)si hay transmisión digital.
En cuanto a marca, una de marca conocida y, en especial, que tenga servicio técnico en tu localidad y repuestos que se puedan encontrar con facilidad.
Otra cosa, con respecto al tamaño del tv dependerá también de cuanto desees invertir, ya que a mayor tamaño de pantalla sube el valor.
Gracias por tu pronta respuesta. Me han quedado un par de dudas al leer tu respuesta. Aunque en mi zona aún es posible ver la televisión analógica, en un par de años se transmitirá sólo en digital. Pero yo pensaba que comprando un decodificador analogico/digital el problema se solucionaba. ¿Me equivoco? De todas formas, en mi zona al menos, no todos los LCD incorporan TDT, y hay que comprar igualmente el decodificador.
De todas formas, si esto fuera un problema y finalmente nos decantáramos por un LCD, ¿existe alguna marca relativamente económica cuya relación calidad/precio sea realmente buena?
Lamento reabrirte la consulta, es que quiero comprar algo que me dure un tiempecito y que no me suponga una carga económica excesiva (es que acabamos de comprarnos la casa y la estamos arreglando y amueblando :-)
Muchas gracias.
Tienes razón en lo que respecta al uso de un decodificador. En cuanto a una marca específica, no sé en que país vives, por lo que ignoro que marcas están a la venta allí. En todo caso creo que, como dije anteriormente, que sea una marca que tenga respaldo técnico en tu localidad. En general la tecnología está tan avanzada, y sigue haciéndolo, que prácticamente no hay marcas malas, sólo varía el respaldo post venta que sí es importante.