Dv, ¿Mpeg o dvd?

Hola que tal:
Más que una consulta, pretendo de este mensaje un consejo sobre videocámaras. Os explico: cuando estaba decidido a cambiar mi analógica por un digital dv (sony hc 42), aparecen las videocámaras dvd y mpeg. ¿Q´Hago ahora? ¿Q vida le quedan a las dv? ¿Están las prestaciones de las de dvd y mpge ya a la altura, o es pronto? Una Ayudita.
Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Las DVD están a la altura. Las mpg4 de esas pequeñas no lo están.
DV es un formato que tiende a desaparecer, porque después de todo es una cinta aunque sea digital, con los fallos y averías que ello supone.
De las MPG4 debes fijarte en la resolución de grabación. Si es 720 puntos de ancho entonces no pasa nada, porque esa es la resolución del DVD. Pero lo más importante de una cámara es la calidad del objetivo y eso es independiente del formato de grabación.
www.laboro.es.gd