Problemas con radio del coche

Tengo un problema de sonido en la radio de coche de un ibiza esa de pantalla roja el fallo es que el sonido va y viene al cabo de estar un rato encendida el fallo desaparece esa radio cuando el volumen era muy elevado lo hacia para protegerse pero ahora lo hace siempre a volumen bajo que podrá ser

1 Respuesta

Respuesta

Si solías llevarlo a un volumen elevado durante mucho tiempo seguramente se habrá soltado alguna soldadura del integrado de potencia o transistores debido al calentamiento excesivo y las vibraciones del propio vehículo.

Tendrás que desmontarlo y abrirlo, repasar soldaduras (sobre todo zonas que generan calor como transistores o integrados de potencia y pequeños transformadores), y observar que los condensadores no estén bufados o reventados.

No solía llevarlo demasiado alto lo que no entiendo es porque se arregla solo y si lo apago y vuelvo a encenderlo vuelve el fallo de todas formas comprobare eso que me dices gracias

Se arregla solo porque tienes un mal contacto, casi seguro una soldadura o algún conector flojo.