"Copy control" en los CD musicales

El equipo hi-fi que tengo en casa consta del Amplificador A/V Marantz SR6200 i el Reproductor CD/DVD Marantz DV6200.
El problema que tengo es que con algunos CD musicales originales con protección anticopia el reproductor no es capaz de leerlos, sale en pantalla "disk error". Últimamente me ha pasado con el CD "Rosana" de Rosana (Universal) y esta semana con "Pájaros en la cabeza" de Amaral (EMI), ambos con protección (pero creo que distinto sistema).
En cambio, en el ordenador y en reproductor del coche no tengo ningún problema.
En un año habitualmente compro unos 15 o 20 discos y, aunque parezca tonto, nunca he comprado en el top manta, considero que vale la pena hacerlo legalmente, aunque sea sólo por los artistas. Pero las discográficas parece que quieren jugar en su contra, porque no me están dejando muchas opciones para seguir siendo legal.
A ver si se enteran, el que copia discos para hacer negocio se pasa la protección por el forro, ¿o no están los CD en el top manta incluso antes del lanzamiento? Los perjudicados somos los que compramos originales y no podemos escucharlos en casa o en el coche o no podemos hacernos 1 copia para uso personal.
Por cierto, al ver el problema le dí el CD a un amigo manitas en informática y al día siguiente ya me había hecho una copia desprotegida, con lo cual ahora tengo 2, 1 para casa y otra para el coche, o sea que ya ves la protección que ponen. Pero esto no es plan, creo que ya que algunos nos molestamos en ir a la tienda a comprar música original, no deberían putearnos (perdón), porque si no cada vez seremos menos.
Perdona por el desahogo, ahora van las preguntas:
¿Cómo es posible que siendo sólo un reproductor, que no puede grabar, el CD produzca este problema?
¿Es normal que pase con este modelo de Marantz? Creo que debería ser capaz de reproducir el CD, puesto que hay reproductores de gama más baja que no tienen ningún problema en ello.
¿Me aconsejarías la compra de un reproductor CD exclusivamente que no tenga este problema y dejar el actual sólo como reproductor de DVD? No es que me haga ilusión, pero si la tendencia es que cada vez haya más protección, al final no podré comprar la música que me gusta. En caso afirmativo, que gama o prestaciones me aconsejas (¿y algún modelo en particular)?

1 respuesta

Respuesta
Sí, efectivamente el "copy control" es una coña que no hace más que molestar al usuario legal, ya que los piratas siempre terminan consiguiendo copiar el CD.
Mi protesta iría encaminada a ir a la tienda y exigir que te devuelvan el dinero, o evitar comprar CD's que vengan con copy control. El fallo se produce porque los cd's con sistema anticopia escriben datos incorrectos o erróneos en las primeras pistas, o incluso hay pistas que no existen. De ese modo se supone que un cd de audio debería leer la pista 0 sin problemas, mientras que un lector de ordenador se volvería loco o le haría pensar que se trata de un cd de datos, etc... Esta es la teoría, la práctica es que un informático puede acceder al cd del modo que más le plazca con el software adecuado, mientras que un lector cd-audio o dvd se puede volver loco intentando leer la pista 0. O sea, el sistema anticopia sólo sirve para dar por saco al usuario medio, que le gustaría oír su CD original en una unidad de cd-rom o, como es tu caso, en un dvd.
No veo cuál es la solución, pero desde luego yo no compraría un reproductor de CD para este cometido, espero que las compañías se den cuenta a tiempo de que el futuro pasa por otras soluciones. Mientras tanto yo devolvería los CD's que te den este problema, con un 20 ó 25% de usuarios que hicieran esto ya sería más que suficiente para forzar un cambio de tendencia. Y es que a veces no somos conscientes del poder que tenemos los consumidores, al fin y al cabo, somos los que tenemos el dinero en el bolsillo.
Muchas gracias por tu respuesta tatx0. Devolveré el CD a la tienda y enviaré un mail a la discográfica para que quede constancia de mi protesta.
Saludos.