Conexión Altavoz Pasivo LF / HF

¿Puede conectarse simultáneamente las frecuencias bajas y altas al amplificador? Tengo esa duda ya que unicamente conecto una de las dos y no se si pierdo el otro rango de frecuencias o unicamente esa configuración es para si optas por mejorar la frecuencia deseada.

Los extremos son LF y los del centro son HF.

Saludos!

1 Respuesta

Respuesta

Voy a intentar ayudarte lo mas que pueda.

Lo primero comentarte, es un poco extraño este tipo de configuración, normalmente, va buscando personas que buscan un sonido lo mas cálido posible, pero que tiene un amplificador preparado para dar lo que los altavoces piden.

Lo primero voy comentar que HF significa, frecuencias altas, agudas y LP las grabes, las bajas.

Ahora bien si nos fijamos tenemos una chapa dorada, que junta los 2 negros HP y LP y los dos rojos HP y LP. Lo cual significa que da igual en que negro o en que rojo conectes, ya que irán por partes iguales a los 2.

Los altavoces llevan internamente fu filtro, lo cual no temas, por que sonara igualmente de bien. Lo que sucede que son altavoces que dependiendo el uso que se le fueran a dar, si es solo para voces, o si es solo para grabes o si vas a dar full range, que son las 2 cosas, tienes esa opción. Pero actualmente esta tipo de configuración en los altavoces pasivos no se ve en ningún sitio.

Así que sigue funcionando actualmente tal y como esta configurado, ya que es su opción optima.

Espero haberte ayudado.

Si tienes cual quier otra duda, por aquí estamos.

www.europahifi.com

Hola adrian, gracias por tu respuesta,

Entonces si conecto a la chapa que une los negros HP LP sonara igual que si conecto a la chapa que une los rojos HP LP? Se pueden conectar las dos chapas a la vez? es decir. 4 cables a la vez? sigo sin comprenderlo perdona mi ignorancia

Muy fácil, deja las chapas tal y como están, el cable negativo lo colocas en cualquiera de las 2 de color negro, ya que gracias a la chapa son solo 1. tu ves 2 pero técnicamente son solo 1. y el cable positivo lo conectas a cualquiera de las otras 2 conexiones, por la misma razón que las negras.

No habrá ningún cambio ni ninguna perdida de frecuencia, los altavoces trabajaran a al frecuencia que acepten y a la frecuencia que el amplificador les envíe.

Solo conecta 1 cable negativo, y solo conecta un cable positivo. Ni se te ocurra conectar los 4 cables a la vez que puedes estropear tanto el amplificador como los altavoces.