Como conectar par parlantes RTiA1 (polk Audio)

¿A amplificador Yamaha RX-397? Parece simple, pero nunca he manejado parlantes con cuatro entradas, como estos polk (2 derechos y dos izquierdos). Mientras que el amplificador sólo tiene la entrada "normal" (1 derecho, 1 izquierdo). El manual del Polk, habla de "Cableado doble. Conexiones de cable de altavoz separadas para las secciones de frecuencias altas y frecuencias bajas. Quite los puentes de metal planos." y "Amplificación doble. Amplificadores separados para las secciones de frecuencias altas y frecuencias bajas de los altavoces. Quite los puentes de metal planos". ¿Qué significa esto? Entiendo que para estas opciones se quita el famoso puente de metal pero, en mi caso, ¿puedo conectarlo a cualquiera de las entradas y sin quitar el puente?

2 respuestas

Respuesta
Los aparatos de alta gama suelen llevar crossover incorporados, no son más que filtros, tanto pasa altos como pasa bajos.
Simplemente conecta los 2 izq a canal izq del amplificador y los 2 der al canal der del amplificador.
Rojo con rojo y negro con negro, no tiene más dificultad.
Respuesta
La verdad es que lo que conozco de altavoces de varias entradas es más de estudio o de orquesta.
Puedes hacer una prueba de sonido a ver que entrada es para cada altavoz, lo que pasa es que si lon altavoces para les den la señal separada como los 5.1 entonces tendrás que conectar un amplificador pasivo para que te separe las señales en graves, medios y agudos, y uno de las tres no lo podrás conectar.
El puente de metal del equipo es para un accesorio del mismo fabricante, yo tengo un equipo viejo y tiene ese puente de metal, para que si me compro un ecualizador lo conecte al equipo en esa entrada-salida de señal.