Marantz SR4600 independencia 6 y 8 ohm

Buenas,tengo una duda aunque ya es tarde porque ya hice el pedido..pero ahora estoy dudoso en si me valdrán o no los altavoces para mi amplificador.

Resulta que e mirado el amplificador y detrás pone independencia de 6 y 8 Ohm y yo he comprado un paquete de 5.0 que tarbaja a 6Ohm

Los altavoces serian estos:

Frontales wharfedale diamond 10.4

Central wharfedale diamond 10cs

Traseros monitor wharfedale diamond 10.0

Me valdrían estos altavoces o al contrario podría romperse algo"amplificador o altavoces"

Gracias y un cordial saludo

1 respuesta

Respuesta

Independencia es lo quieren vascos y catalanes, impedancia es lo que te está indicando el amplificador XD.

Bien, vamos al tema. Que el amplificador te indique que su impedancia es de 6 a 8 Ohm significa que por cada canal puedes meterle un altavoz o una configuración de altavoces cuya resultante no baje de 6 Ohm. ¿Qué le metes un solo altavoz de 6 u 8 Ohmios?, perfecto. ¿Qué le metes dos altavoces dispuestos en serie de 6 Ohmios cada uno?, pues no tan perfecto porque el amplificador no lograría alcanzar la potencia máxima pero no habría riesgo alguno ni para el amplificador ni para el altavoz. Pero...¿y si le metes por ejemplo dos altavoces de 8 Ohm en paralelo?; mala barraca. Te funcionará sin problemas siempre y cuando no excedas en potencia, es decir, tendrías que tener cuidado con el nivel de sonido que le pides al amplificador porque le estarías obligando a entregar una cantidad de corriente que su diseño no puede permitir arriesgando primeramente el funcionamiento del amplificador y, en caso de que la protección del amplificador fallara, también podrías poner en riesgo a los altavoces por alimentarlos en continua.

Desconozco cuál es tu amplificador y por lo tanto el número de canales del que dispone. Si es un 5.1 entonces puedes colocarle un altavoz por canal con toda la tranquilidad del mundo pero si por ejemplo fuera un amplificador estéreo (solo 2 canales), entonces tendrías que conectar los altavoces de tal manera que la impedancia total no bajara por debajo de 6 Ohm.

Entiendo que si has comprado 5 altavoces es porque tu equipo es un 5.1

Buenas,si es un amplificador 5.1 el Marantz sr4600 y soporta según la parte de atrás system speakers de 6 y 8 Ohm

Pues muchas gracias estaba un poco preocupado.

Saludos