Requerimientos sonido en sala de abordaje

Hola a todos,
que dispositivos necesito para colocar sonido en una sala de espera (sala de abordaje) en un aeropuerto, la sala tiene capacidad para 160 personas, la idea es colocar 4 paralantes uno en cada esquina de la sala y comprar un amplificador, pero no tengo ni idea de referencias de estos dispositvos por eso estoy pidiendo ayuda . ..  no me recomienden equipos tan costosos . . . Jajajaja
muchas gracias de antemano. . .
Respuesta
En realidad existen muchas marcas, y también depende mucho de tu país de origen, para ese tipo de cosas, yo podría recomendar cabinas, o parlantes pequeños, por ejemplo en CHALLEGER, son lideres en ese mercado, ademas tienen unos precios muy buenos (al menos en Colombia ), también puedo recomendarte, JBL, que también tiene una linea para este tipo de cosas.
También tendríamos que ver el tamaño del lugar, para saber que los 4 parlantes sean suficientes para lo que quieres.
Espero que la información te sea de utlilidad
Mauro Mendez
Bogota-Colombia
hola gracias por contestar, yo soy de colombia - - -
y la medida de la sala es de unos 15 metros por 10 de ancho, aparte de los parlantes que otro dispositivos necesitaría, amplificador, micrófono, de que capacidad los parlantes no importa la marca . . .. .
gracias por la ayuda
Dejame decirte que me pusiste en una larga tarea, pero no importa, estamos para ayudar.
Bueno, la sala no es muy grande, así que 4 parlantes es suficiente.
Te dejare una serie de links, para que revises modelos y precios, y tu mismo decidas que es lo mejor, estando los dos en colombia todo facilita mucho las cosas.
http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-20097738-parlantes-lu43pb-dual-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-19726018-parlantes-jbl-sp6cii-de-techo-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-19875943-parlantes-jbl-control-one-par-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-20062478-parlantes-jbl-control-23-par-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-20197300-parlantes-jbl-amplificados-control-2p-_JM CON ESTOS NO NECESITAS COMPRAR AMPLIFICADOR, YA ESTA INTERNO
Los amplificadores pueden variar en precios, entre 450 a 800 mil pesos, para poder usar esos parlantes, un amplificador de 200watt creo que es suficiente.
También necesitaras de un micrófono, igual existen de varios precios, desde 60mil en adelante.
Necesitaras una pequeña consola, que también varían entre 150mil en adelante, yo podría sugerir uno así:
http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-20128530-consola-potenciada-150w-4-canales-_JM
Con este te puedes ahorrar el amplificador ya esta incluido, y tiene 4 entradas para 4 micrófonos, o DVD's, o lo que se llegara a necesitar.
Adicional a todo eso necesitarías comprar cable suficiente, mas canaletas para esconder los cables y se vea bonito, creo que no es mas.
Espero que te sirva toda la información, y si necesitas mas ayuda no dudes en preguntar.
PD: los precios en Mercado Libre están subidos por una comisión que toca pagar a la pagina, en el centro de Bogotá podrías conseguir todo por un excelente precio.
Mauro Méndez
Bogotá - Colombia
[email protected]
Muchas gracias por tu colaboración . . me ha sido muy útil . . . ahora a gestionar para que hagan la inversión . . . que estés muy bien .