Technics sa-gx330 Conectarle un Subwoofer

He aquí mi duda, tengo un Technics SA-GX330 y quería saber si le podría conectar un Subwoofer de 18'', si necesitan alguna foto o algo de la parte de atrás del equipo o algo díganme que no tengo problema en pasarles una foto.

El sub no es potenciado, y ahí esta mi duda, quería saber si aun así lo puedo conectar al equipo sin tener problema, y si lo tengo que usar independientemente o lo puedo usar junto con otros parlantes que tengo conectados al equipo.

1 Respuesta

Respuesta

Necesitaría conocer las características técnicas tanto de tu amplificador como del subwoofer. He intentado localizar las del amplificador pero no aparece nada, haz una foto a la parte trasera del amplificador en donde pueda apreciarse correctamente los datos del equipo. También necesito que al menos me indiques la impedancia del subwoofer que le quieres conectar y con qué otros altavoces los quieres conectar (necesito conocer también su impedancia).

El parlante que le quiero conectar tiene una Impedancia de 8 ohm,y tengo unos parlantes Leea de 13'' con la misma impedancia!

Podrías conectarlo directamente al amplificador sin riesgo alguno pero solo podrías conectar el woofer a uno de los canales, no puedes utilizar la configuración en paralelo. Si desearas conectar todos los altavoces tendrías que utilizar la configuración A+B pero en ese caso la disposición de los altavoces quedarían en serie con lo que la potencia total disminuiría a la mitad.

¿Cuántos altavoces en total quieres conectar?

Gracias por la respuesta rápida, pero aun así, tengo ciertas dudas..

Lo conecto en la misma salida en la que ya tengo conectado un bafle? Eso no bajará la impedancia del equipo , causando que el equipo se queme?

Claro, eso mismo te indicaba anteriormente, que el subwoofer lo tienes que conectar de manera independiente en una de las salidas ya que por la impedancia de los bafles no te va a admitir el conexionado en paralelo.