Sobre un amplificador 5.1

Buenas, ya se que se puede conectar perfectamente un dvd a un amplificador mediante un cable óptico u coaxial, pero me gustaría saber una cosa.Si el amplificador tiene entrada de audio stereo, es decir si conecto el dvd al amplificador mediante los típicos cables rojo y negro de la salida de audio del dvd a la entrada del amplificador, y suponiendo que este decodifica 5.1,¿me saldrá el 5.1 por los 5 altavoces con el sonido envolvente, o se me oirán los 5 altavoces todos al mismo tiempo?
Gracias de antemano por la respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Si conectas solo los canales L y R vas a escuchar solo los dos canales, porque es conexión analógica, la decodificación digital en 5.1 la hace solo por conexión digital óptico o coaxial.