Equipo home cinema

Hola, jesús. Soy Juan Ramón y soy nuevo en esto. Llevo tiempo queriendo adquirir un home cinema que me valga para escuchar también música.
Quiero un equipo curiosito, sin gastarme demasiado. Partiendo de los altavoces infinity beta (pack 5.1) me gustaría que me dieras tu opinión del receptor: de entre los siguientes yamaha 450 (¿259?), ¿Yamaha 650 (379?), ¿Denon 1705 (269?), ¿Denon 2105 (539?), ¿onkyo 501 (279?), ¿onkyo 601 (539?), ¿harman kardon 130 (359? ), hk 230 (439? ), hk 330 (539?), no entiendo mucho y no sé cuál merece la pena para esos altavoces o mejor relación calidad/precio.
Abusando un poco, ¿importa mucho el reproductor DVD que se compre?, ¿Cuál me recomiendas? De las mismas marcas, qué tal philips 630 o 720, ¿merece la pena un grabador? ¿Cuál estaría bien?
Gracias por anticipado y perdona por tanta pregunta pero es que no entiendo mucho.
Una última: qué cables compro para los altavoces. Debo hacerlo en tienda especializada o están bien los de redcoon (¿10 m a 20? 99.96% libres de oxígeno). Gracias otra vez.
Respuesta
¡Caramba, una pregunta completita! No te preocupes, me gusta el tema y por eso estoy aquí.
En cuanto a los receptores, en lineas generales yo descarto los Harman Kardon porque me parece que en esta nueva gama que han sacado ofrecen menos prestaciones que sus competidores de mismo precio. Además, no me gustan sus acabados (¿has probado a girar la rueda del volumen? Tiene hasta holgura). Los Onkyo son buenos aparatos pero tienen fama de no responder para audición musical igual de bien que para el cine. Además, de todas las marcas que me nombras, son los modelos más antiguos. Yo no he tenido oportunidad de oírlos para música, pero si los puedes probar y te convencen, no son malos modelos. Por último Denon y Yamaha. Para mí, hoy por hoy son los que mejores prestaciones ofrecen en ese segmento. Evidentemente te recomiendo los modelos más altos porque tienen mayor conectividad y más prestaciones. Lo que me gusta especialmente de Denon es el acabado y la robustez de todos sus aparatos: tengo un amplificador Denon desde hace 12 años y va como el primer día, genial.
El DVD importa relativamente, dependiendo sobre todo de la pantalla que vayas a poner. No tengo muy estudiados los modelos, la verdad. Respecto a los grabadores todavía los encuentro caros, tienen que bajar. Además, la opción que me parece realmente interesante es la de los grabadores con disco duro: a mi juicio la ventaja de poder empezar a ver un programa que aún no has terminado de grabar es fundamental. Pero estos aparatos todavía están por encima de los 600 euros.
Y por último los cables. Los de Redcoon seguramente bastarán. Con que sea cable libre de oxígeno y tenga un grosor decente (tampoco hace falta mucho porque la corriente que van a transportar tampoco es excesiva). Eso respecto a los cables de altavoces, pero además debes tener en cuenta que merece la pena comprar cables y conectores de calidad para conectar los componentes entre sí (TV - receptor a/v - DVD - CD...).
En fin, veo que estás empezando a esbozar tu equipo, así que será un placer ayudarte en lo que pueda.
Aclaración a mi pregunta pendiente: las interrogaciones entre los paréntesis significan euros. Se ve que internet transforma el signo de euros en interrogaciones.
Gracias por la celeridad.
Unas aclaraciones: los modelos que te he puesto son de redcoon, ¿cuáles son los más actuales que les sustituyen en Denon?. Que potencia debe tener el receptor para los altavoces (son de 100 W), valdría el Denon 1705 o habría que poner el 2105. El cable es de 1,5 mm2: ¿Valdría?
Abusando un poquito: compraré por economía el 1705 (vale la mitad), ¿qué cable pongo de 1,5 mm2 o 2,5 mm2 para los altavoces de 100W?
El pack viene con 5, supongo que más adelante podré poner otro atrás.
De nada.
Los modelos más actuales de Denon son los que tú mencionas, el 1705 y el 2105. El receptor que mejor le va a esos altavoces es el 2105, pero el 1705 aunque no alcance el límite de potencia de los altavoces, podría valer.
El grosor del cable me parece un poco escaso. No sé decirte ahora mismo de cuánto lo necesitarías, pero si quieres lo miro en otro momento con más calma.
Los metros serán en los traseros unos 8-9 metros cada uno
Yo pondría de 2,5 a menos que tengas que ponerle muchos metros. Por curiosidad ¿cuántos altavoces vas a poner, 5 ó 6 además del subwoofer?
No es mucho, puedes poner los cables de menor sección sin problema.