Cd de musica grabados en computadora

Hola quisiera saber si los cd de música grabados en computadora malogran el lector de mi equipo de sonido aiwa

1 respuesta

Respuesta
En teoría no, pero si es cierto, que los cd grabados tienen una profundidad de surco menor y suelen dar más trabajo al lector, concretamente a la óptica de tu cd, a la hora de tener que afinar más a la hora de enfocar la información que esta leyendo.
Yo soy un forofo musical y grabo muchos discos a lo largo de la semana, ademas de hacer copias de seguridad de mis discos favoritos, y nunca he tenido ningún problema, y eso que mi cd de batalla, el que más uso es un discman de sony.
Así, que te diría que no, pero has de tener en cuenta lo que te he dicho anteriormente.
Si alguna vez, tienes un problema con la lectura de un cd, hay 3 soluciones posibles en orden de importancia y coste:
1º óptica del cd sucia - se limpia con mucho cuidado con alcohol isopropílico.
2º desajuste de enfoque de óptica - llevarlo a un servicio técnico a que te lo ajuste ( cuidado con esto, pues en muchos servicios técnicos, les es más rentable cambiarte la óptica que ajustarla).
Y 3º pick up ( optica ) gastada- deteriodada por el uso - cambio por optica nueva.
Todas las soluciones no son relativamente caras, todo depende de las horas de mano de obra en el taller que te facturen.
Desconfía y pide presupuesto, pues a veces, te sale más rentable un cd nuevo que repararlo.
Espero haberte ayudado, si quieres una respuesta más amplia o más técnica solo has de preguntar.
Siempre intento explicarme de forma coloquial para la gente que no esta en el mundillo.