Reparar cables de cascos

Hola

Mi pregunta es muy sencilla ¿es posible reparar los microcables de unos cascos

¿como puedo soldarlos?

Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Posible es, pero tienes que tener maña soldando para que no te quede un tocho de estaño, ademas casi es preferible cambiarle el cable completo.
Si el cable que va a uno de los auriculares, este tendrá dentro dos hilos...
Uno desnudo, debe recubrir al otro.
El desnudo hace la función de apantallar al otro que es el vivo. Este tendrá funda de plástico como cualquier otro cable.
Esta es la manera de proceder a soldarlos
1.- Pelamos el cable, de modo y manera que podamos meter dos tubitos de termo retráctil que aíslen la soldadura...
2.- Pelamos los hilos del vivo y los juntamos... calentar con el soldador o cautín lo suficiente para que coja el estaño (si quieres que se adhiera mejor el estaño puedes pintar la zona a estañar con "flux"). Aplicar un pequeño punto de estaño.
3.- Poner el termo retráctil de manera que tape la soldadura. Calentar el termo retráctil
3.- Enroscamos los hilos desnudos del apantallado y los unimos. Calentamos lo suficiente y aplicamos el estaño.
4.- Subir el segundo tubito de termo retractil de forma que tape toda la ñapa... calentar y listo.
En cualquier tienducha de electrónica te lo pueden hacer...

Que cerraras la pregunta y puntuaras.