Problemas Home cinema

Tengo un equipo de home cinema compuesto por un dvd sanyo, un amplificador onkyo y altavoces jbl desde hace meses y con el que estoy muy satisfecho. El problema es que desde hace un par de días he detectado que los altavoces traseros no suenan con las películas dts o 5.1. Pero lo más extraño es que hago la prueba con pelis dvd que tienen el test thx y cuando el test llega a los traseros, no suenan (el sonido lo "imitan" los delanteros que ya habían sonado en su momento) pero cuando ejecuto el test que incorpora el amplificador (independiente de la reproducción o no de un dvd, como ya sabrás), suenan todos y en el orden que deben hacerlo, como siempre han hecho. ¿Qué significa ésto? ¿Es problema entonces del reproductor dvd?

1 respuesta

Respuesta
Primero debes de cerciorarte si tu DVD y Amplificador ambos te decodifican el DTS... Es necesario que ambos lo hagan para que se active esta modalidad. Si uno lo hace y el otro no, no podrás hacer nada
También revisa las conexiones traseras de tu amplificador. Es posible que tengas algo mal conectado.
Ya me dirás...
Un saludo... chao