Pasar cinta a cd

Hola. Me gustaría saber con qué programa, y cómo, podría pasar cintas antiguas a cd, y también si el programa en cuestión puede descargarse.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Yo utilizaría el Sound Forge. Es el más profesional. Deberás grabar dejando 3 dB's mínimo de margen. Para eliminar el ruido de fondo de las cintas puedes usar un plug-in llamado "Sonic Foundry Noise Reduction" de la misma compañía que el Sound Forge, es buenísimo (necesitas un par de segundos de grabación sin música para sacar la huella del ruido de fondo). No reduzcas más de 20 o 30 dBs el ruido porque generarás algunos "artifacts" o cosas raras en el sonido. Después intenta ecualizar ligeramente para compensar la pérdida de agudos de la cinta y acto seguido normaliza a 0 dB's. (Waves Ultramaximizer) es un normalizador-limitador bastante bueno. Así conseguirás aprovechar al máximo el margen dinámico del CD. Es un proceso complejo pero merece la pena, no te recomiendo que lo hagas de cualquier manera ya que después notarás tanta diferencia de sonido con tus cd's normales que terminarás por no escucharlas. Si sigues los pasos que te mencioné te sorprenderás de la calidad que obtienes. Por otro lado existen programas que hacen todos estos procesos de forma un poco más transparente, pero están más orientados al vinilo, pues incorporan hum remover y de-clickers (para eliminar el sonido a huevo frito de los vinilos). Los resultados que se obtienen con estos programas no son tan buenos como el trabajo artesanal. Dedica un par de cd's para hacer pruebas con un par de canciones hasta que le cojas el truco.