Cables

Hola a todos, necesito saber si puedo utilizar el cable coaxial RG-59 para conectar la salida digital de mi dvd a la entrada de mi receptor. En la tienda que he preguntado, (que esta en la calle barquillo y puede ser fiable) me comenta que es el que ellos utilizan en los pedidos que les hacen, pero he observado en los que venden ya hechos en otros comercios que es un cable coaxial con doble apantallamiento. Entiendo que sera para un mejor aislamiento, las dudas me surgen cuando pido otro cable para dar señal al subwoofer y me dice que utilice el RG-59 también .
Help Please..
Respuesta
Un cable de audio digital podría sufrir de "jitter" que es un tipo de distorsión digital aunque sus efectos sólo son considerados en la etapa de producción y grabación profesional o en consumers high end. De hecho existen equipos digitales con filtros "de-jitter". Supongo que tu DVD tiene salida coaxial digital (SPDIF) y lo que necesitas es un cable coaxial (malla y conductor)En teoría cualquier cable coaxial de 75 ohms te sirve como el RG-59 y RG-6 que de hecho se utiliza mucho en instalaciones profesionales de audio e incluso para señales de video (compuesto, componentes y RGBHV). Sería recomendable que uses un filtro RF en ambos extremos del cable (esas especies de anillos gruesos que traen los cables de VGA en los PC). Si usas un cable RG-59 ó RG-6 usa uno de buena marca como Belden. Si no tienes alternativas que van desde Sony hasta Monster Cable, Canare, POR LO, MIT, etc. Recuerda utilizar un conector de buena calidad como Neutrik, Whirlwind, etc.
En efecto, anillos de ferrita. Y si, el cable de audio para el subwoofer perfectamente puede ser un RG-59.