Altavoces y conexión con tele

Hola, tengo dos dudas, la 1, quiero comprarme unos altavoces y no se que tengo que mirar, que características, los altavoces son para home cinema, he visto unos canton movie 10mx en electrónica 24 por 350 euros que te parecen, que me recomiendas, y mi otra duda, el otro día me compre el dvd, pioneer 360, mis duda es me venia en la el cable de audio con 3 clavijas por las dos partes, yo lo que he echo es comprar un euroconector y conectarlo con el televisor, que hago con el cable este, puedo conectarlo también al televisor, cual es la mejor conexión dvd-televisor, me he entendido un poco, gracias

3 Respuestas

Respuesta
Veamos que podemos hacer.
Para empezar debes de tener cuidado al comprar unos altavoces para Home-cinema. Si no vas bien asesorado te pueden vender cualquier cosa... Altavoces hay muchos y de muchas marcas esa es una ventaja pero por otro lado es un inconveniente. Por todo esto ten en cuenta estos consejillos.
1.-Elije siempre una marca conocida son los que mejor resultado te dan a la larga
2.-A ser posible y si tus medios lo permiten cómpralos como mínimo de 2 o 3 vías. Así la respuesta de frecuencias sera más clara
3.-Intenta(si puedes). QUE los altavoces delantero dercho/izquierdo sean más grande que los otros tres...(central y satélites traseros). Así cuando decidas escuchar música lo notaras con diferencia.
4.-Finalmente, ten en cuenta los watios y ohmios a los que trabajan... Intenta que tengan algo más de watios que el amplificador de esta forma no tendrás problemas en un futuro.
Por otro lado te diré que la mejor conexión que existe y la que mejor resolución te da es la de Euroconector...(As hecho bien)
Los cables que te sumunistra el DVD son básicos rojo y blanco para audio y amarillo para imagen... No los pongas no son ni importantes ni necesarios
Debes tener en cuenta que la mejor conexión para el DVD es el Euroconector (Para imagen) y el coaxial u óptico (Para sonido)
Espero haberte ayudado... no te olvides de puntuar... chao
Respuesta
Para elegir los altavoces tienes que tener en cuenta que deben tener una potencia nominal (R.M.S.) Doble o triple de la potencia nominal del amplificador. Después te has de fijar en el sonido, no te dejes impresionar por las explosiones de terminator 2, escucha algo de música vocal, algo de clásica, jazz y pop para comprobar que los altavoces tienen un timbre natural, que no colorean el sonido, y que el sonido no cansa después de un rato escuchándolo. En sistemas de subwoofer más satélites observa que los graves tienen definición, que no son demasiado fofos, que puedes distinguir el instrumento (bajo acústico por ejemplo) sonando claro en su escala. Luego también ten en cuenta que en tu casa no sonarán igual de bien que en la tienda, que está enmoquetada, y probablemente disponga de difusores acústicos. Calcula los metros de tu salón para adecuar el sistema, salón grande con baffles grandes y viceversa. Pierde tiempo en escuchar varios sistemas hasta que encuentres el que más se adapta a tus gustos. Respecto a las marcas, siento decirte que no he escuchado los canton, si bien mis marcas favoritas a precio asequible siempre han sido mourdaunt short, infinity, mission, kef y en menor medida polk audio, b&w, bose, jbl... Huye de marcas japonesas tipo pioneer, aiwa, jvc, etc. suelen dar poca calidad en baffles.
Respuesta
Lo de las tres clavijas es para video por componentes, no para audio,
De los altavoces no se que decirte, ¿los míos delanteros y central valen 1400?