Cambiar amplificador

Buenas, mira te comento mi duda.
Tengo un equipo formado por un amplificador sony str-595 y unos altavoces sony 535, bien tengo la opción de vender el amplificador y con poca inversión cambiarlo por uno que sea 6.1, tengo 2 opciones que te comento:
Pioneer VSX-D 711 K - 349 ?
Yamaha RX-V 440 T - 319 ?
La pregunta es: ¿Vale la pena cambiar el amplificador o no notare ninguna diferencia?
La idea es a medio plazo comprarme otro altavoz suelto para tener el 6.1
¿Estos amplis se llevaran bien con los altavoces sony?
¿O sera mejor el comportamiento del sony aunque sea solo 5.1?
Gracias por anticipado.
Respuesta
Mi respuesta sin duda es NO. No os dejéis llevar por las estrategias comerciales de las grandes marcas, siempre tratarán de convencerte de que necesitas una novedad. Para escuchar cine en casa sería suficiente con un buen sistema estéreo, si me apuras con un buen sistema cuadrafónico (sería versión 4.0) Lo del 4.1 sería en caso de que le añadiéramos un subwoofer, cosa que no es necesaria si los baffles tienen suficientes graves. Lo de añadir un altavoz central es una pijada porque un sonido monofónico sonará exactamente en el centro en un sistema de 2 altavoces, como si allí mismo hubiera un altavoz central. Para que esto sea cierto sólo se trata de posicionar correctamente los altavoces principales y también nosotros mismos. El sistema 6.1 según tengo entendido añade un séptimo altavoz en el techo para lograr mayores posiciones en los sonidos. Pero tranquilo, cuando tengas el 6.1 sacarán el 7.1, con un altavoz vibrador justo debajo de tu culo.
Así es que debemos ser conscientes de lo que realmente queremos y necesitamos y, eso sí, si realmente tienes capricho de comprar algo invierte en unos altavoces principales de mayor calidad y utiliza tu sistema home-cinema para oír de nuevo tu colección de música, al fin y al cabo el cine donde mejor se ve es sin duda en el cine.