Ultima etapa en la elección de receptor.

Hola Amenedo. Como bien has indicado en mi anterior consulta sobre las cajas, supongo que la eficiencia de éstas estará directamente relacionada con el receptor que se añada al sistema, pues bien, tal y como has recordado, la elección inicial, encaminada hacia el Denon, se ha visto paralizada por motivos que te resultarán fáciles de comprender (WAF). En este caso el Onkyo TX-SR600 ha tomado ventaja en las últimas semanas(insisto en que los colores negro y dorado no son precisamente comerciales). Sin embargo, en términos de rendimiento, creo que ya has dejado bastante claro que el Denon ofrece más que el Onkyo por un coste similar.
Mi pregunta es: en términos llanos y sin entrar en características técnicas de los equipos, ¿qué puedo echar de menos en cada uno de ellos si equivoco la elección?, es decir, ¿dónde se quedará uno por debajo del otro en un uso doméstico de los equipos, sin entrar en características puramente técnicas?.
Por último, tengo entendido que ha salido al mercado un nuevo Onkyo TX-SR601. ¿Sabes si ofrece algo verdaderamente novedoso frente a su antecesor?.
Como siempre. Gracias.
Por último, he de hacerte una consulta adicional, para lo que abriré otra nueva pregunta ahora mismo; si te parece, te incluyo en ella los detalles de mi instalación. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Supongo que los modelos que pides que te compare son el Denon AVR-1803 y el Onkyo TX-SR600 (luego ya hablaremos algo del TX-SR601), así que aquí tienes del modo más resumido y funcional posible las principales diferencias entre ambos:
Denon AVR-1803
* Entrada PHONO para giradiscos.
* Simulación de un segundo canal surround trasero para configuraciones 7.1
* Mayor cantidad y tipos de entradas y salidas
* Me gusta más con los B&W
Onkyo TX-SR600
* Opción multizona A+B
* Menús de configuración en pantalla (TV, etc...)
* Posibilidad de trabajar con cajas baja impedancia
* Me gusta más con los KEF
Novedades del TX-SR601 sobre el TX-SR600 (se acerca mucho a las prestaciones del actual TX-SR700)
* 85W sobre los 80W actuales (a 8 ohms)
* Ampliación de la opción multizona A+B
- Volumen diferente
- Fuentes diferentes
- Grabación simultánea
- Conexiones traseras y botones frontales para gestionar esta funcionalidad.
* Tecnología VLSC
* Ajuste de crossover con más opciones.
Ahora te toca decidir a ti. No olvides cerrar la pregunta.