Dudas compra Home cinema.

Quiero comprar un equipo de home cinema. 10% Cine 90 % música.
He estado viendo varios amplificadores receptores:
- Pioneer VSX d 711
- Onkyo tx-sr 600
Altavoces
- JBL serie LX (Delanteros LX 2005, central LX 2000C y Traseros LX 2002)
- B&W 603 s3 (delanteros y no se que traseros y central)
Mis dudas son las siguientes:
- ¿Qué combinación va mejor?
- Que tal si de los LX cambio el central y el los traseros por unos pequeños de JBL (SCS 178)
- No me gustaría gastarme más de 300.000 Ptas.
- Comentame al respecto y en todo caso proponme algo que me vaya bien.
Tengo un salón de 30 m2
Las preferencias son algo de clásica y más de música pop.
En electrónica 24
- Pioneer 711 --------------- 379 Eur
- Conjunto JBL LX (con Sub)-- 1149 Eur
Total 1528 Eur
Me han dado precio del Onkyo 90.000 Ptas y de los B&W 137.000 Delanteros.
Respuesta
Vamos a ver, de los dos modelos de receptor el Pioneer es un poco más musical que el Onkyo, que es más polivalente.
Referente a las cajas es sabida la sinergia Onkyo/JBL, aunque B&W supera en calidad a JBL (y en precio).
Supongo que sabrás que has elegido cajas que reproducen distinto sonido, las JBL son cajas que reproducen sonido americano, graves contundentes y agudos notables como Infinity, Bose, etc., esto hace que el sonido que reproducen sea un sonido espectacular. Sin embargo las B&W reproducen un sonido denominado inglés el cual intenta reproducir un sonido más real y equilibrado, en detrimento de la espectacularidad.
Si pones las cajas B&W seguro que te vas a saltar el presupuesto ya que habría que poner traseras y central de la misma marca, por estética y calidad acorde con las frontales. En caso de que tengas idea de combinar otra marca con las B&W tendrías que combinar cajas que reproduzcan sonido inglés, Monitor Audio, Kef, Misión, B&W, etc.
Pero para el tipo de música que a ti te gusta tendrías que decantarte por las JBL, ya que reproducirán mejor el estilo de música que te gusta, la cosa sería distinta si tus gustos fueran Clásica y un poco de Pop.
La combinación Pioneer/JBL sería más adecuada, así como esta que te voy a dar.
Receptor.- Harman Kardon Avr-3550
Frontales.- Infinity Alpha 50
Central.- Infinity Alpha center
Traseros.- Infinity Alpha 20
¿Infinity Alpha Sub-Woofer 259? Opcional
Que también está dentro de tu presupuesto y se adapta al rendimiento que buscas del equipo.
Bueno JMC espero haberte ayudado.
Si te quedan dudas no dudes en preguntar lo que quieras antes de cerrar la pregunta.