Home cinema

Que opiniones hay del Kenwood DVT-8100
Respuesta
He estado consultando las especificaciones de dicho modelo y puedo decirte que el Kenwood DVT-8100, a pesar de que parece ser el tope de la gama de compactos "todoenuno" de Kenwood, no ofrece nada especial diferente a lo que ofrecen el resto de marcas dentro de la misma gama. Quizás destaque por una conectividad algo más abierta que otros modelos parecidos ya que dispne de entradas y salidas digitales (aunque el que piense utilizar este tipo de conexiones debería pensar en otro tipo de equipos), la potencia es bastante justita ya que hablamos de 75W pero con unas especificaciones muy blanditas (1kHz, 6ohms, THD 10%) aunque suficiente para llenar una habitación de 12/15 m2, los altavoces pueden valer para multimedia (cine, PC, playstation, ...) pero se quedan muy cortos para el apartado musical. En cuanto a compatibilides de formatos y soportes, ofrece todos los habituales que podemos encontrar en los sistemas 5.1, no se echa nada en falta.
En el mogollón de modelos ofrecidos por marcas como Sony, Pioneer, Panasonic, Philips o Kenwood no me atrevo a establecer comparativas ya que son aparatos muy parecidos con modelos que se reciclan continuamente y cuyos precios oscilan un montón al ser distribuidos por grandes superficies. Todos estos detalles suelen confundirme demasiado como para hacer una buena comparación.
Conclusión:
Puedes pensar que me decanto claramente por separar el equipo en módulos independientes y básicamente es así (sobre todo cuando el apartado musical es importante), pero falta un par de factores muy importantes: si lo que quieres es simplemente un equipo para ver cine en casa con una calidad y precios aceptables SIN NINGUNA OTRA PRETENSIÓN (que es el caso de la mayoría de los mortales) entonces este equipo es más que suficiente, desconozco el precio pero yo no me gastaría más de 500 euros. Si piensas en más de 600 euros vete pensando en módulos.