Aprovechar mi equipo.

Tengo un equipo de mini Hi-Fi SONY modelo MHC-NX3AV, de la marca Sony, con casete y cambiador de 5 CD's. Este equipo dispone de DSP, y dolby prologic, y se pueden conectar a el 5 altavoces y un subwoffer. Yo siempre lo he usado para escuchar música en estéreo, en CD o casete, y ahora quería montar un "Home cinema".
-Mi pregunta es si puedo aprovechar este equipo como amplificador y comprar un reproductor que descodifique dolby digital y DTS. Mi equipo tiene 5 entradas (INDIVIDUALES!) Para el dvd, y también quería saber si todos los reproductores de DVD con decodificador tienen estas 5 salidas individuales para conectar-se, con eso de la salida digital, coaxial, de auido me hago un lio!. Mi idea es comprar un reproductor de DVD i SACD (p.e: Pioneer 656) y los altavoces SA-VE835ED de Sony.
-¿Qué te parece?
-¿Puedo tener un buen Home cinema?
-¿Aprovechare la calidad del SACD con este sistema?
-¿Me recomiendas algún reproductor en especial?
-Sabes si los altavoces PASCAL de SONY (p.e: ¿SA-VE835ED) son buenos para escuchar música? Su rango de frecuencia es mucho mayor que la mayoría y sus características parecen ideales para música pero no hablan de ellos en ningún sitio.

1 Respuesta

Respuesta
No he encontrado tu modelo en el catálogo de Sony-España por lo que te voy a responder sin conocer algunas especificaciones técnicas de tu equipo. Por lo que cuentas el único modo de conectar tu equipo a un DVD de modo que se puedan usar las opciones multicanal (deberás comprar los altavoces que te faltan) es a través de las seis entradas analógicas de las que hablas. Esto quiere decir que debes comprar un reproductor DVD que disponga de las correspondientes seis salidas analógicas y que sea capaz de decodificar la mayor cantidad de formatos digitales que sea posible, ya que tu minicadena NO es capaz de decodificar.
Como puedes suponer no todos los reproductores DVD disponen de estas salidas analógicas pero si que TODOS los reproductores compatibles con SACD disponen de dichas salidas. El Pioneer 656 es un reproductor excelente que además de ser SACD es DVD-Audio también (muy pocos equipos son compatibles con ambos formatos a la vez), la pega es que es algo caro. Quizás puedas encontrar algo más barato (y peor) en la gama de Sony, modelos como el DVP-NS705 te encajarían también en tus necesidades.
Sobre la calidad final de tu Home cinema no va ser igual que la de un equipo compuesto por los clásicos componentes por separado, la principal pega va ser la limitación de potencia que ofrece tu minicadena en formato multicanal, pero seguro que a mucha gente le va a parecer más que suficiente y si te pica el gusanillo siempre puedes comprar un receptor A/V con el tiempo. La calidad del SACD depende mucho de los altavoces que se utilicen y aunque no la vas a disfrutar al 100% si que vas a notar una gran mejora sobre los formatos de audio convencionales.
Para terminar creo que los altavoces SA-VE835ED pueden encajar bien con tu equipo pero mi opinión es que si tu equipo ya dispone de los dos altavoces frontales convencionales, deberías buscar los elementos que te faltan para completar el 5.1 (central, satélites y subwoofer) por ejemplo un central SS-LAC505ED, unos satélites SS-LA500ED
y un subwoofer SA-WD100. (Puedes consultarlos en la web de sony: http://www.sony.es/view.x?cat=21556&loc=es_ES )
Muchas gracias amenedo, tus respuestas m'he han sido de gran ayuda, un saludo.
Gracias Amenedo por tu clara i detallada explicación, ahora lo tengo mucho más claro. Solo te pido una ultima aclaración:
Mi espacio a ambos lados de la TV es poco y necesito unos altavoces que sean estéticamente modernos (sino mi mujer...), por eso me fije en los Sony. Ademas quiero colocar las cajas de mi equipo anterior en estanterías para cuando quiera escuchar música en stereo. La pregunta:
- Musicalmente hablando, sabes que es mejor: El pack SA-VE835ED o comprar 4 SS-LA500ED + el subwofer. Muchas gracias por adelantado.
Veo que había entendido mal tu propuesta, entiendo que vas a usar los altavoces de tu minicadena para música y que buscas un pack 5.1 ya que dispones de otras tantas conexiones para estos altavoces. En este caso creo que lo mejor es que te vayas a por el pack SA-VE835ED que está muy bien integrado y ofrece un buen sonido teniendo en cuenta el tamaño de los satélites.
Como tienes que comprar un pack completo, la cosa cambia y puedes optar por otras marcas diferentes a Sony, teniendo en cuenta el precio del SA-VE835ED también deberías tener en cuenta estos modelos, que además de ser estéticos y modernos suenan tan bien o mejor que los Sony:
Tannoy:
Los FX5.1 son lo mejorcito en su categoría y la relación calidad precio es sensacional. Aunque el diseño es un poco light el sonido es muy bueno. (Por cerca de 600 euros)
http://www.tannoy.com/product.cfm?ID=170&Page=1
Mission:
Los FS1AV tienen un diseño excelente y suenan francamente bien. Los tienes por 760 euros en Audiolav.
http://www.mission.co.uk/product/fs1/fs1av.htm