Inicio > Equipos de sonido > tano999 > Principiante con Onkyo TX-SR600 + JBL SCS.

Principiante con Onkyo TX-SR600 + JBL SCS.

Experto:
Usuario:
Fecha: 30/04/2003
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Equipos de sonido
28/04/2003
davidoff, usuario preguntando en Equipos de sonido
Usuario
Buenas...
Me acabo de comprar el siguiente equipo:
Onkyo TX-SR600 + JBL SCS.
Estoy esperando a que me llegue.
Mientras me surgen las siguientes dudas:
- de momento el DVD que usare es el de la PS2, me han hablado muy bien del Onkyo DV-SP500. ¿Podrias recomendarme algun otro a corto/medio plazo?
- la sala donde lo voy a instalar tiene unos 25 m de forma mas o menos cuadrada y el sillon esta justo en el centro de la habitacion, ¿cual seria la recomendacion para la configuracion y colocacion de los altavoces?
- Y por ultimo, el amplificador es de 6 ohmios y los altavoces son de 4 ohmios. ¿Puede eso dar problemas?.

Gracias.
Un saludo.
Davidoff.
30/04/2003
davidoff, experto respondiendo en Equipos de sonido
Experto
Primero perdon por la tardansa, la preg la conteste hace 4 dias pero veo q hubo alguntipo de problema.
El sp 500 me gusta mucho pero si podes tirarte al dv s939 muchisiiimo mejor, creo que trae un conversor ad de mejor calidad..
Con respecto a los ohmnios de los parlantes vs el ampli si, trae problemas, o sea no es la configuracion idea, te lo voy a comentar en continua asi lo entende mejor, la ley de ohm es asi corriente = tension sobre resistencia.
Hace de cuaneta que en los equipos de audio es bastante similar, si un equipo esta preparado para parlantes de 6 ohm y vos le pones unos de 4 la resistencia q ofrecen los parlantes al paso de la corriente en menor entonces podrias llegar en un caso extremo a quemar los parlantes ya q seria mucha la potencia que le estarias demandando..
Con respecto a la configuracion de los parlantes vas a tener que probar mucho, depende, nmo solo de las dimenciones, si no tambien del tipo de acustica que tengas en el recinto.
Bueno espero haberte servido de ayuda, cualquier duda puntual pregunta nuevamente contesto dentro de las 24 hs menos fines de semana.
Suerte..
30/04/2003
davidoff, usuario preguntando en Equipos de sonido
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.
Enlaces patrocinados