Dudas en lectores y altavoces.

Hola amenedo.
Como en mi anterior consulta, me fuiste de gran ayuda, vuelvo a recurrir a ti para solucionar mi enésima duda.
Ahora me enfrento a la ardua tarea de elegir lector DVD y sistema de altavoces, pero vayamos por partes.
1) El uso habitual del equipo será 40% música (pop, rock) y 60% cine.
2) El lugar de escucha dispone tan solo de 16 m2 (4m por 4m)con la TV centrada en uno de los laterales.
Ahora vienen las preguntas y alternativas que he elegido:
a) Lectores DVD: estoy dudando entre el Pioneer DV-350; Pioneer DV-454; Thomson DTH-210; Hitachi DV-P325-E;
b) Altavoces: las alternativas son VIETA PACK SCENA; JBL SCS-178; PACK INFINITY ALPHA 5 HCS; JAMO E-350-PPL (sin subw.);
En el caso de los altavoces, las dudas son las siguientes:
- Si la diferencia entre todos ellos solo reside en el rendimiento en el aspecto musical, no me importaría ahorrarme algo de dinero ahora con la condición de cambiar de pantallas frontales a medio plazo.
- Teniendo en cuenta las reducidas dimensiones de la sala, TODOS los altavoces irán pegados a la pared, con lo cual no puedo elegir un sistema bass-reflex trasero, ¿no?
- Por último, tengo entendido que hay 2 alternativas en el pack de Infinity (Pack I y Pack II) con la diferencia de que este último cuenta con un altavoz central específico (de 2 conos) pero con una diferencia de precio notable, ¿merece la pena?
Bueno, siento haberme extendido tanto en las preguntas, pero para los profanos en esto, las dudas son muchas y el presupuesto excaso.
Si es necesario que te divida la pregunta en 2 o más... Házmelo saber. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Dadas las posibilidades limitadas de búsqueda en TodoExpertos, me es bastante complicado localizar vuestras consultas anteriores, así que para poder afinar en la respuesta me gustaría que me dijeras en que fecha me hiciste tu anterior consulta.
También me gustaría conocer la marca y modelo de tu receptor A/V (aunque seguro que queda claro en el anterior mensaje, pero...)
Hola de nuevo.
Tienes toda la razón. En la anterior consulta, me ayudabas a elegir entre los receptores Denon-AVR-1803; Onkyo TX-SR600; Marantz SR-4300.
Finalmente, he decidido quedarme con el Denon (aunque no me gusta el color dorado, je je).
Muchas gracias por tu rápida respuesta.
Otra vez msantosg:
Me alegro de que poco a poco vayas definiendo tu equipo Home cinema, empezar eligiendo un receptor como el Denon AVR-1803 es garantía de que llevas las cosas por buen camino.
Sobre el tema de lectores DVD, entre todas las opciones que planteas yo me decanto claramente por alguno de los dos Pioneer, el motivo es la mayor compatibilidad de formatos COMPROBADA que soporta Pioneer. La única diferencia entre ambos modelos creo que es que el 454 dispone de salida digital ótica y coaxial mientras que el 350 sólo dispone de salida digital coaxial. El resultado de utilizar una u otra salida digital es similar y la única diferencia es que la conexión óptica esta libre de posibles contaminaciones si se usa un cable de gran longitud, como seguro que no es tu caso, tu decides...
Sobre altavoces y teniendo en cuenta que tu receptor es Denon y el tipo de música que te gusta, yo me quedaría con la opción Infinity ya que ésta es una de las combinaciones de marcas más aclamadas y utilizadas por todos los que buscan una buena calidad de sonido, además la serie alpha te permitirá a medio plazo sustituir los frontales por un buen par de cajas (y usar los antiguos como doble canal trasero).
En segundo lugar me quedo con el Vieta Scena Pack que también me gusta su sonido con este modelo de receptor, la serie Scena de Vieta también te garantiza una escalabilidad a la hora de sustituir los frontales por modelos superiores. Esta opción es más barata que la de Infinity (sobre 100 euros).
Los JBL SCS-178 no me acaban de convencer al usar Denon además del archicomentado problema de las impedancias (que no es problema pero es inconveniente) y los Jamo creo que es una gama demasiado baja para aprovechar las características de tu receptor A/V. Recuerda que con un presupuesto de 100, 40-50 deberían ser para el receptor y 50-60 para los altavoces.
Efectivamente Infinity dispone de dos packs muy similares, el Infinity Alpha 5 HCS fue el primero y ya está descatalogado, como lo criticaron mucho por el rendimiento de su altavoz central decidió sacar al mercado el Infinity Alpha 5 HCS mkII donde por menos de 100 euros de diferencia ofrece un altavoz central mucho más mejorado (pasa de ser un satélite más al central "oficial" de la serie Alpha), los resultados mejoran mucho en Home cinema ya que es este altavoz el que soporta el peso de los diálogos de las películas. Yo creo que esta segunda opción es muy recomendable cuando el uso del equipo se orienta mayoritariamente al cine como es tu caso.
Tu teoría del bass-reflex trasero es correcta pero no creo que encuentres dicho sistema en este tipo de altavoces, sin embargo SÍ que deberás ubicar el subwoofer algo alejado de la pared (30/40 cm., mejor en una esquina ¿detrás del sofá?) Para que no se te produzcan vibraciones ni reflejos indeseados.