Primeras impresiones

Perdona que te moleste otra vez. Tras la primera toma de contacto me da la impresión que los graves no son tan contundentes como debieran (sobre todo en cine). En música se comporta fenomenal, ya que una vez ajustados los niveles de cada altavoz a la posición de escucha mejoran notablemente. Sin embargo me queda la duda de la compra en un futuro del sub S8, también Celestion.
¿Crees qué seria recomendable? Intentaré de todas formas irles rodando para ver si es cierto que se sueltan poco a poco.
Muchas gracias por tu dedicación.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Otra vez photogus:
Me alegro de que estés satisfecho con el rendimiento musical de tu equipo. Tienes motivos para estarlo. Supongo que ahora atraviesas la fase de desconcierto ante las inmensas posibilidades de configuración de tu equipo (las opciones relacionadas con subwoofer, lo tengas son desconcertantes al principio) y doy por hecho que ya habrás cacharreado lo suficiente para no haber cometido ningún error grave en la configuración del receptor que provoque esa falta de contundencia en los graves.
Supongo que detectas esa carencia al haber comparado tu equipo con otras configuraciones que poseen subwoofer, de lo contrario casi nadie lo hecha en falta, si la experiencia de Home cinema con subwoofer ha sido en alguna "demo" de una tienda, deberás tener en cuenta que suelen abusar de este efecto para conseguir impresionar al cliente, y que sus aislamientos les permiten esos niveles de presión sonora que seguro que a tus vecinos también les iba a llamar la atención.
La presencia del subwoofer se hace palpable por la presión sonora que se genera cuando las frecuencias están por debajo de los 80 Hz, digamos que es algo que se siente en vez de oírse. Yo te recomiendo que ruedes un poco el equipo y que te vayyas acostumbrando a los parámetros que tienes para manipular, quizás debas forzar algo los graves en las sesiones de cine mediante las diversas opciones posibles. Si aún así echas de menos las sensaciones provocadas por las bajas frecuencias (en el apartado musical no las vas a necesitar) puedes recurrir como bien dices en tu carta a incorporar el subwoofer S80 de Celestion (sobre 250 euros en la web de Carrefour).
Ya me contarás como acaba la cosa... Espero haberte podido ayudar en algo. No olvides cerrar la pregunta.