DVD en salón de actos

Hola, me gustaría saber cuales son los elementos que tendría que haber y su configuración para meter un DVD en un salón de actos de un colegio con un proyector. Mis dudas son: si es necesario incluir una mesa de mezclas, o por el contrario vale un previo amplificado, y por otra parte como puedo conservar las salidas Dolby Digital cuando hay muchos más altavoces. ¿Podría sacar cada salida del Dolby para varios altavoces?. También tendría que tener la posibilidad de meter micrófonos. Soy un mar de dudas. Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Como al final de tu pegunta me decís que necesitas un mic, te recomiendo de antemano la consola de mezcla, la configuración es la siguiente, conectas las salidas del dvd (obviamente las salidas de audio), las ingresas a las entradas de linea de la consola, hasta ahí esta conectado el dvd a la consola; ahora conectas el micrófono (o los) a las entradas de mic de la consola, luego necesitas un amplificador de potencia, la salida estéreo de la consola de mezclas la conectas a la entrada de linea de el amplificador, luego dividís en dos canales todos los parlantes (por ejemplo, todos los parlantes de la derecha, canal derecho, lo mismo para los de la izq.).
Lo único que vas a tener que hacer es especificarle al vendedor el tipo de amplificador que necesitas según la cantidad de parlantes y el te va a orientar en el conexionado (serie/paralelo) según el tipo de amplificador que consigas.
Espero haberte ayudado y cualquier problema no dudes en preguntar de nuevo. Recuerda que puedo contestar solo en la semana.