Technics eh-750

Hola tengo esta cadena con dolby, pero me gustaría poder incorporarle un dvd pero debe de ser con salida 5.1y preferiblemente panasonic(question de mandos). El problema lo tengo en que ahora ya no los hacen o son carísimos y de otras marcas, ademas de que para poder completar mi equipo home cinema tendré que comprar un sub con otro gasto ... ¿mi pregunta es sabéis modelos de dvd con esta salida? ¿Y un sub con amplificador incorporado claro que le pegue a la potencia de mi cadena? Aunque lo cierto es que también estaba pensando en cambiar los satélites ya que no sirven para nada, gracias Saludos

1 respuesta

Respuesta
Lo que estás buscando es, efectivamente, un reproductor de DVD con descodificador incorporado de DD y DTS. He echado un vistazo a la gama de Panasonic, y, tal y como dices, creo que actualmente no tiene ningún reproductor con descodificador.
De todas formas, antes de nada, tienes que cerciorarte de una cosa, y es que, aunque tu cadena tenga Dolby (entiendo que te refieres a Dolby Surround ProLogic), no implica que tenga ENTRADAS PARA EL 5.1 independientes.
Me explico: aún comprándote el reproductor con descodificador, para que sea éste el que descodifique la señal de DD y DTS, si tu cadena no tiene entradas de 5.1 no vas a hacer nada, ya que la única conexión posible que vas a tener es la de conectar el DVD al amplificador (ya sea por digital, si la cadena tiene entrada digital, o por analógico, con un cable doble RCA) ... y lo único que vas a conseguir es que la cadena te de la señal en DSPL.
Mira primero que efectivamente tengas esas entradas.
Respecto a lo del subwoofer, si lo que tienes son todo satélites, te vendría bien poner un sub. En cine lo vas a notar ... y mucho.
Hola KlarKall, ante todo gracias por responder.
Si mi cadena tiene esa salida si no ya ni lo preguntaría, lo que sucede es que mirando en una tienda de mi pueblaxo, eh comprendido que si quiero un sonido medio digno tendré que cambiar todo mi equipo.
Porque cuando aya comprado mi nuevo dvd con decodificador, que no sera menos de unas 50mil creo... el sub y los lamentables altavoces traseros que lleva este equipo, pues me saldrá un piko y tampoco tendré lo que yo espero.
Aunque para mi suena muy bien de cara a música solo que es lo que yo quiero sobre todo, pero ya que invierto me gustaría ganar en películas, ¿eh estado mirando en la tienda y los amplis con salidas para sorrund y eso los más caros son los harman? ¿Yo no tengo ni idea en este tema, pero me gustaría coprarme un equipo aunque sea apoco apoco pero que me valga la pena, y sobre todo para música digamos 70% por un 30% pelis, uf siento mi parrafada estoy mu perdido en esto saludos y gracias
Por lo que cuentas, tienes dos opciones:
1.- Comprar el DVD, el sub, ... y juntarlo a lo que tienes ahora. Por lo que leo no estás muy contento con las prestaciones que te da. En imagen vas a ganar seguro, pero en sonido, la ganancia va a ser muy pequeña. Vamos, que dentro de poco posiblemente estés pensando en cambiarlo todo.
2.- Hacer ese cambio ahora. Entiendo que el presupuesto es lo mandatorio, pero, a mi modo de ver, sería la solución más sencilla y la que más satisfacciones te va a dar.
La decisión es tuya. Para que te hagas una idea, creo que, con las indicaciones que das, necesitarías aprox. unos 1500 euros para comprar todo, incluido el DVD.
Vamos por partes, mi comedor hace 3,5por6, 5(24m)tampoco es muy grande, pero el sitio donde esta la tele y el sofá es de unos 3m por esos 3,5 k hace de ancho.Y teniendo en cuenta k prefiero la música... cito alguno de mis cd's(ramstein, chemical brothers, radiohead, eroes, el ultimo de la fila)me gusta la caña pero también escuchar bien las voces.
Eh echado un vistazo a los mensajes y creo k la cosa en amplis anda así:
O un denon avr 1803
onkyo tx-sr600
harman avr 3550
o un maranzt no se k modelo seria el ekivalente al resto..........ya k los yamaha los descarto totalmente,y esk los technics,jvc o sony no estan a la altura??pk casi no salen en las preguntas...
¿Partiendo de k estos amplis son de la misma gama? Me podrías decir sus ventajas, cuantos canales, potencia, calidad de música, sistemas k poseen(6.1, a+by esas cosas nuevas)espero no hacerme demasiado pesado je je por ultimo donde me atenderán mejor, en el media mark, carrefour, el fnac...
Empiezo por el final. En amplificadores, Sony tiene una gama también. Bastante equilibrada, pero dónde realmente tiene aparatos de muy buena calidad es en el tope de gama. Claro que también. Hay que pagarlo. Además tiene un sonido demasiado particular, que a mí (a MI), no me gusta mucho. Me pasa lo mismo con los Pioneer, que tiene equipos muy buenos en la gama alta (1011, 2011 y AX-10), pero los demás bajan bastante, sobretodo a nivel musical.
Respecto a los que citas, tienes "hermanos menores", como el Denon 1603, el Marantz 4300, el Onkyo 500 ... Exactamente no sé las diferencias entre unos y otros, pero casi seguro que todos incorporan ya el DPLII ... y algunos posibilidad del 6.1 ... que, de todas formas, es una cosa que hay que mirar, porque. ¿Tienes sitio para poner todos esos altavoces que te exigen los formatos extendidos?
Entre elegir el "hermano mayor" o el "hermano menor", hay una diferencia básica. La calidad del sonido. Por supuesto, a favor de los mayores. De todas formas, eso sólo lo puedes ver probando. Para que te hagas una idea, las diferencias en precio pueden rondar los 150-200 euros.
Perdona si me ago demasiado pesado pero... ni idea en el terreno del coche si me defiendo pero en casa ni idea.
Yo creo que en home cinema todos deben ir de muerte, por lo tanto casi que me centro en el tema musical, lo del sito para alatvoces solo quiero (de momento..)el5.1 con el problema de que los frontales no podrán ser de torre, los muebles no me lo permiten, porque quería partit de uns alpha40, y después seguir pero n podre, osea que ahora me centro en receptor y seguiro con los pobrres altavoces de mi cadena para luego mejorar, según tu experiencia,(¿es qué acaso trabajas en el audio o algo así?)Para una bueana musicalidad, teniedndo en cuenta que ami me gustan los depech, prodigi, radiohead, chemical brothers... si conoces alguno música más fuerte que me aconsejarías sabiendo que no podre montar altavoces de torre y un espacio de 25m cuadrados hk, denon, onkyo...
Pues ahora que hablas de coches, imagínate un super-deportivo y un utilitario. Con los dos puedes ir a 120, pero ¿cuál crees tú que va más desahogado?. Vamos, que ¿cuál es el que va mejor?.
Pues hazte a la idea de que elegir entre uno u otro amplificador de la misma marca viene a ser lo mismo. Con los dos puedes escuchar bien, pero la calidad estará siendo distinta, mejor en el hermano mayor. Por supuesto, a volúmenes altos, el pequeño distorsionará antes, etc ...
Para ese tipo de música, podría irte bien HK (además con Infinity casa perfectamente). Echales un vistazo.
Los Marantz son más musicales (pero igual tiran un poco más hacia el tipo de música clásica, melódica, ...).
Con buen equilibrio, el Denon 1803.
Bien me voy acercando a lo que quiero, jejej acosta de tu salud que se le va hacer.
¿Para mi música me hk o denon no? Los onkyo no deben funcionar del todo bien para música pues... a mi me atrae más la imagen que dan los hk aunque mirando catálogos he visto que el denon va por delante, o eso parece, porque el 1803 tiene 6 salidas 90w, dts-es, dts neo6, dolby digital EX, ¿compatible dvd-audio y sacd uff que arton de escribir mientras que el hk por precio a de ser el 3550 con SOLO 5 canales?60w y NO pone que sea compatible con el dvd-audio, ni el sacd, y NO lleva ni el dts-es, dts neo6, ni dolby digital EX contando que yo nunca llenare mi sala de altavoces como un muy mucho un central atrás pero no creo... lo de los canales asta que `punto tiene importancia .. y esa diferencia tan grande watios en la realidad se debería notar mucho, joder casi que me podría quedar con el denon 1603, pero me quedo sin toda esa tecnología para el día de mañana, ya que igualmente con hk no la tendré... ¿Y dices que hk casa con infinty y denon? Espero que no me pongas dos velas negras, asta pronto
No te fíes mucho de los watios que indican las marcas en sus equipos. Es más, casi me atrevería a decir que la más "legal" es precisamente HK. Los demás suelen ser bastante optimistas (eso de 100x5 que suelen poner ... pues como que no).
¿Lo de los canales? Mi opinión es que, si tienes un 5.1 bien situado y bien configurado, puedes tranquilamente desechar el 6.1. Que conste que es MI opinión. Para colocar el resto de altavoces, y que se note que están, necesitas demasiado espacio (por lo menos, según indican las propias marcas).
Infinity con HK va muy, pero que muy bien. Denon yo lo he escuchado con Jamo, con JBL ... e incluso con Eltax Universe. Y sonaba bastante bien con todo, aunque, en honor a la verdad, a mi me gustó más con Jamo. Con Mission también puedes tener buenos resultados.
Hola de nuevo klarkall, bien casi me e decidido por HK, solo un par de aclaraciones con el tema técnico, exactamente eso del dts-es y neo6, ¿dolby EX solo sirve para equipos con 6 salidas? Si me lo puedes explicar así por encima...(ventajas/desventajas)y de cara a la musicalidad que diferencia hay en que tenga eso del dvd-¿Audio y sacd? Que me pierdo por no tener esto.
Por otro lado (económico)hoy mirando en el media mark, de la maquinista eh visto el 3550 por 110.000 pelas y el antiguo 3500 por 70mil, en barna porque tu eras de aquí verdad... ¿dónde más podría mirar que saliera mejor de precio? Fnac, ¿el corte ingles...?
Y ya para acabar, para los altavoces y sabiendo la potencia de la que dispone este amplificador cuales serian los más adientes para mi sala, 25m y contando que estarán separados de 3,5m de ancho .Porque los que tengo ahora la caja es un pelín más grande que los alpha20 y son de tres vías, no lo notare mucho el perder los altavoces de medios, es que de esa medida no hacen altavoces de tres vías solo he visto los quadral... y los jbl NORTHRIDGE son baratos
Si el receptor es compatible con los formatos extendidos de DD y DTS, tendrá las salidas correspondientes para conectar los altavoces necesarios, así que no te preocupes. Pero ten muy en cuenta si realmente tienes espacio para ponerlos. Respecto al dvd-audio y al sacd, todavía son formatos que no se sabe dónde van a llegar (ni siquiera si van a llegar a algún sitio). Yo, personalmente, me basta y me sobra con lo que tengo, y no tengo nada de todo lo anterior.
No, no soy de Barna. Si la diferencia es tanta en precio, el 3500 puede ser una buena opción.
Respecto a lo de los altavoces, no sabría que decirte. Hay altavoces de dos vías que pueden sonar tan bien o mejor que altavoces de tres vías. Si intentas mantener los que ya tienes ahora, puedes tener problemas a la hora de completar el trío delantero, por cuestiones de sinergia o linealidad del sonido.
OK creía que si residías en barcelona.
Respecto a los altavoces partiendo de la potencia de un 3550(posiblemente)y dadas las dimensiones de la sala cuales serian tus candidatos, para mi tipo de música que sean de tamaño adecuado para poner en estantería de dos o tes vías... y gracias por tu paciencia
Lo mismo que se suele decir de Onkyo con JBL, se dice de HK con Infinity ... vamos, como si estuvieran hechos el uno para el otro.
Y hablando de JBL, prueba a combinar ese HK con la serie LX. Puede resultarte también. Muy satisfactorio.
Y, si puedes, echa también un vistazo a Mission (creo que el modelo de estantería es el M72).
A priori estos serian los candidatos, pero... eh mirado lapagina de jbl y veo que la seria LX el modelo 2002 tiene una impendancia de 6Ohms y una frecuencia de 48-22khz y una sensibilidad de 89d,
¿Bien se puede seleccionar la salida desde el amplificador a 6Ohms? ¿De no ser así puede funcionar así? Es que creo que leí por algún sitio que no es bueno, ¿y afectara mucho el que tenga una sensibilidad no muy alta?
Por el otro lado esta infinity el alfha20 este si es de 8Ohms con una frecuencia de 55-22 como es que que este no es capaz tanto... ¿o es que los bajos de jbl son un poco falsos exagerados?
pk tb veo la serie NORTHRIDGE n28 k tienen pinta de robusto pero los satelites y central son de plastico......
Y por ultimo los mission, aun no los he visto en ninguna tienda, ¿pero veo que lleva el tweter debajo?
¿Y qué tal los quadral? Estos si que los he visto en el carrefour y no eran baratos que digamos
El tema de las impedancias es un poco más complejo. Lo ideal es que, si el amplificador da 8 Ohm., las cajas sean de 8 Ohm. Cuanta más diferencia haya entre uno y otros, más carga de trabajo. El tema está en que ese dato de 8 nunca es completamente lineal, pudiendo llegar a bajar hasta 3 Ohm., incluso. En teoría, cualquier amplificador puede trabajar con cualquier caja, y es posible que no le vaya a pasar nada, pero lo más recomendable es que sean los dos iguales.
Si a eso unimos una sensibilidad baja, para conseguir la misma presión sonora deberemos forzar un poco más el amplificador. Las dos cosas unidas, a largo plazo, hacen que la electrónica sufra un desgaste más acusado.
No conozco ni los Quadral ni los JBL Northridge, así que poco de puedo decir de ellos. Eso sí, si por algo son conocidos los JBL precisamente es por su contundencia en bajos, por lo que me atrevo a pensar que esos datos se pueden acercar bastante a la realidad. De todas formas, normalmente esas frecuencias terminan por reproducirlas los subwoofers (muy recomendables para cine), así que si te gustan más los Infinity, por ejemplo, no deseches la opción de antemano. Si no estás muy convencido, intenta escuchar más altavoces (Mission M74, por ejemplo).
Bueno klarkall tienes más servicio que la guía campsa y sobre todo paciencia, muchas gracias por esfuerzo y todas tus explicaciones me han servido de muchísimo, ahora ya se lo que quiero (+ o -) saludos a todos