Compra de un equipo

Hola voy a comprar este equipo y te pido consejo amplificador MARANTZ SR 5300 y los altavoces marca TANNOY y de la serie MERCURY MX M los delanteros son MX2 el central MXCM los traseros son
MXRM y el subwofer MXSUB 100 te agradecería que los vieras en su página web y me dijeras que tal opción son
Muchas gracias
Respuesta
Para poder valorar mejor la repuesta me gustaría conocer (si no hay problema) el presupuesto de dichos altavoces.
Delanteros 208 euros la pareja
Central 135 euros
Subwofer 355 euros
Traseros 175 euros la pareja
Otra vez cantona67:
Veo que has pasado de la opción QUADRAL de tu última pregunta a la opción TANNOY de la actual. Pienso sinceramente que vas a ganar en esta nueva propuesta ya que Tannoy hace unos productos de altísima calidad.
Por las preguntas que me planteas veo que estas enfocando tu configuración hacia el apartado musical, si es así y la música que te gusta es del tipo clásica, jazz, instrumental... el Marantz SR5300 no te va a defraudar lo más mínimo ya que es un aparato con una base y orientación absolutamente musical, y realiza su labor de amplificación con una delicadeza exquisita que sólo unos buenos altavoces pueden transmitir fielmente.
Vista tu propuesta sobre Tannoy (y teniendo en cuenta que en la otra respuesta ya te propuse algunas otras configuraciones interesantes a mi parecer), te adelanto que el mundillo de las cajas acústicas es tan amplio como para escribir libros enteros y podríamos discutir hasta la eternidad sobre marcas, modelos y más marcas; con lo cual me voy a centrar en la configuración que me propones.
Teniendo en cuenta que vamos a primar la música sobre el cine yo te propondría prescindir del subwoofer, es un elemento necesario cuando hablamos de altavoces tipo "satélite" pero que cuando pensamos en una pareja de buenos frontales, puede plantearse su necesidad, ya que la gama de bajos está suficientemente cubierta por dichos frontales. Podrás configurar el SR5300 para que funcione sin subwoofer y los resultados serán probablemente mejores que con cualquier pack de satélites más subwoofer.
Te digo esto por si no te lo habías planteado, así puedes invertir el dinero del subwoofer en mejorar los frontales, pero sólo los frontales, que el resto creo que lo tienes bien cubierto. Si con el tiempo echas de menos el subwoofer siempre tendrás tiempo de comprarlo a posteriori.
Sobre los modelos MX2-M/MXC-M/MXR-M te confirmo que son los apropiados para la potencia, impedencia y calidad del Marantz. Seguro que van a hacer una pareja estupenda y no te van a defraudar. Piénsate lo del subwoofer.