Instalar altavoces y subwoofer a equipo sin decodificador

No sé mucho sobre reproductores de DVD ni de Home Cinemas, pero me han dicho que sólo puede instalarse (sin sistema digital de sonido independiente) a los DVD con Decodificador 5.1
Pero quisiera saber si es posible conectar 1 equipo de 5 altavoces +subwooofer (no sis.de sonido) a un equipo que no tenga incorporado ese decodificador.
Además quisiera saber qué son y para qué sirven las salidas ópticas y coaxial.
Gracias por anticipado.
satu

1 respuesta

Respuesta
Si el dvd no tiene decodificador, la única forma de escuchar la señal de DD o de DTS es conectándolo a un receptor A/V.
Y aún teniendo el decodificador, tendrías que agenciarte unos altavoces autoamplificados para poder escuchar sin tener que pasar por un receptor. Esta opción a mí, personalmente, no me gusta nada.
Para conexionar los equipos de home-cinema entre sí, existen las llamadas entradas y salidas analógicas o digitales. Dentro de estas últimas, están las ópticas y las coaxiales. En un reproductor dvd, son las que se usan para conectar el reproductor con el receptor A/V. En teoría las dos sirven para lo mismo, aunque pueden tener pequeñas diferencias. Se suele recomendar la salida digital óptica para distancias cortas, puesto que el cable es bastante más endeble que el usado en las coaxiales. Además, la conexión en sí también es más débil (no sé, siempre se mueve demasiado, como si no ajustara bien del todo. Parece que en cualquier momento se va a soltar).