Equipo + ordenador

Hola que tal, te comento tendo un par de bafless de 200w cada uno con su correspondiente etapa de potencia de 500w, todo esto lo tenia junto a una mesa mezcladora y unos reproductores de cd, ahora estoy intentando pinxar en el portátil a través del virtual dj, y cuando lo he conectado al ordenador para pinxar un rato el equipo no suena ni la mitad de lo que debería de sonar,¿a qué se debe?

1 Respuesta

Respuesta
Las etapas profesionales suelen funcionar con voltajes altos en la entrada de previo y preferiblemente mediante una conexión XLR. Tu seguramente has conectado la etapa directamente desde la salida mini-jack de auriculares del portátil. Esta salida tiene un voltaje muy bajo puesto que está pensada para excitar unos ariculares que no necesitan demasiado voltaje.
Por otra parte la calidad de sonido de la tarjeta integrada en el portátil, a menos que sea uno muy bueno y muy orientado a la función que tu le estás dando (para eso Mac es la estrella indiscutible), es muy limitada.
Mi consejo si vas a pinchar a través de portátil, es que te hagas con una tarjeta de sonido externa por USB, de modo que la señal de audio salga en digital a través del USB desde el portátil a la tarjeta. La tarjeta se encargará de hacer la conversión D/A y te permitirá conectar la etapa directamente mediante conexión balanceada del voltaje adecuado y así extraerás, por una parte la máxima calidad de sonido posible y el voltaje adecuado para excitar las entradas de la etapa.
Tarjetas tienen muchas y de muchas marcas, M-Audio, Alesis, Behringer o Roland. Yo concretamante tengo la Edirol UA-25Ex de Roland y va a las mil maravillas.