Duplicador rca con perdida de señal

Tengo una cadena musical Technics a la que le acoplado un duplicador RCA, ya que tengo una sola salida en el amplificador y quiero conectar un giradiscos y poner conectar un reproductor MP3. El problema es que cuando se conecta el segundo dispositivo (el mp3), aun estando apagado, el volumen del giradiscos disminuye bastante. Si se desconecta vuelve a aumentar con lo que parece claro que el que estén conectados dos aparatos hace que la señal se divida aunque solo se use uso a la vez. He comprobado con el mp3 y pasa lo mismo. El volumen baja mucho. ¿Hay algún tipo de duplicadores que no pierdan señal sin que se vayan mucho de precio? ¿Alguna otra posible solución?

1 Respuesta

Respuesta
Al estar haciendo una "Y" (lo que creo que tú denominas "duplicador") estás variando la impedancia del sistema. Piensa que es como una tubería a la que le pones un ramal más, la presión del agua se dividirá.
Por otro lado, creo que estás liando los coneptos de "entrada/salida". A una cadena te conectas por sus entradas, que quizás tendrás alguna que se denomine AUX para MP3s, cassettes, tarjetas de sonido, etc. Si cuenta con una entrada PHONO, ésta será para conectar la señal procedente de platos (única y exclusivamente y en el caso de que los platos sólo tengan salida PHONO).
Antes de darte una nueva respuesta si pudieras mostrarme una foto o manual de tu cadena te podría comentar soluciones, pero de mano creo que sólo podrías hacerlo mediante una mesa de sonido sencillita.